64 nuevos casos y dos fallecidos más en el Hospital de Ávila

M.R
-

También han muerto dos personas más con COVID-19 confirmado en las residencias abulenses, con lo que ya son 99 los fallecidos en este tipo de centros y 80 que presentaban síntomas compatibles

64 nuevos casos y dos fallecidos más en el Hospital de Ávila

Pese a la mejoría de la situación que viene detectándose en las últimas semanas en el Complejo Asistencial de Ávila, los datos aportados por la Consejería de Sanidad revelan que en las últimas 24 horas se han producido 64 nuevos casos de COVID-19 (nueve más que en la jornada anterior), con lo que la cifra de infectados por coronavirus que han requerido su ingreso en el centro hospitalario abulense se eleva ya a 1.497.
Aunque el día anterior no se había registrado ningún fallecimiento por coronavirus en el Hospital de Ávila, en las últimas 24 horas han sido dos las muertes por este motivo, el mismo número que enfermos que permanecían ingresados y han sido dados de alta, por lo que la cifra de pacientes curados tras haber permanecido hospitalizados alcanza las 531, mientras que los dos nuevos decesos sitúa la cifra de fallecidos en la provincia de Ávila en 123.
Lo que permanece invariable es el número de camas de la Unidad de Cuidadados Intensivos (UCI) ocupadas por enfermos graves a consecuencia de la pandemia, que siguen siendo siete.
La situación en las residencias de la tercera edad de la provincia de Ávila de las últimas 24 horas revela que se han producido dos nuevas muertes, con lo que ya son 99 los fallecidos por coronavirus en este tipo de centros. Además, otras 80 personas han muerto con síntomas compatibles con los del COVID-19.
Los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad revelan también que hay otros 15 residentes con diagnóstico positivo confirmado en las últimas 24 horas (481 en total); 94 permanecen aislados por presentar síntomas y 292 están en aislamiento preventivo.