Primeras actividades del curso en el Centro San Nicolás

J.M.M.
-

Una observación astronómica y los actos del Día de las Aves se desarrollarán este viernes y este domingo, respectivamente, con carácter gratuita previa inscripción

Primeras actividades del curso en el Centro San Nicolás - Foto: David Castro

El Centro Medioambiental de San Nicolás inicia esta semana el curso con dos actividades: una observación astronómica y la celebración del Día de las Aves.
Con el objetivo de sensibilizar y acercar a la ciudadanía el conocimiento sobre diferentes aspectos del medio que nos rodea, la primera de las actividades que se desarrollarán en estas instalaciones será una observación astronómica, que tendrá lugar este próximo viernes, 4 de octubre.
‘Estrellas: composición y evolución’ es el título de la conferencia que impartirá el viernes Javier Cabero, vocal del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA), a partir de las 21,00 horas. Una hora después, está prevista una observación astronómica guiada, con monitores y equipos de esta asociación.
La segunda de las actividades con las que comienza el curso en el Centro Medioambiental de San Nicolás tendrá lugar este domingo, 6 de octubre, organizada por SEO BirdLife, y consistirá en una actividad para celebrar el Día de las Aves.
Esta actividad arrancará a las 9,00 horas, cuando tendrá lugar una práctica de anillamiento científico en las inmediaciones del centro, para continuar, a las 11,00 horas, con un taller sobre el Chorlitejo patinegro, elegida Ave del Año 2019. La jornada concluirá a las 12,00 horas con una ruta guiada por el entorno del río.
Tanto la jornada de observación astronómica como la dedicada a las aves son de acceso gratuito y para las inscripciones es necesario dirigirse a silvatica2018@gmail.com o al teléfono 639884177.