Un líder para comprobar el verdadero nivel

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica recibe con ganas este sábado –19,00 horas– al Obradoiro Silleda, un rival fuerte ante el que ponerse a prueba. "Nos va a poner en el lugar real de lo que debemos mejorar y pulir para poder competir en esta liga"

Un líder para comprobar el verdadero nivel - Foto: Isabel García

Segundo partido en casa, en el CUM Carlos Sastre, para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. «Nos va a venir bien» reflejaba Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del equipo.Y lo afirma en todos los sentidos. Porque para comenzar la temporada –tercera jornada pero segundo partido para los verderones– nada mejor que hacerlo con el empuje de la afición. Cuando aún se están construyendo los cimientos del equipo, el apoyo de los tuyos es el mejor andamiaje. Pero si encima llega el actual líder, el Obradoiro Silleda, mucho más.Y le apetece, y mucho, al técnico argentino la llegada del primer clasificado. Es claro en este sentido el nuevo entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. «Nos va a poner en el lugar real en el que nos encontramos».

«Aún estamos estructurando nuestro juego. En estos momentos un rival de las características de Obradoiro nos viene muy bien» comenta. No quiere que las victorias enmascaren las carencias del equipo, que aún son muchas. «Es un rival muy fuerte. Nos va a poner en el lugar real de las cosas que debemos hacer y mejorar y qué cosas nos faltan para poder competir en esta liga. Y todo ello con el desafío de superarlos» apunta en un mensaje que ya mantuvo tras el triunfo ante el Unicaja Oviedo, donde por encima del marcador se quiso quedar con detalles como la circulación de balón, tiro, pérdidas de balón o rebote defensivo como el ‘debe’ de los suyos.

Llega Obradoiro tras un 107-75 al Solgaleo que habla a las claras de su juego. «Juegan muy bien al baloncesto. Es un partido en el que tenemos que hacer nuestro  baloncesto, con defensas muy agresivas. No tenemos que perder la paciencia. Obradoiro es capaz de sacar ventaja si no eres capaz de jugar a posesiones largas. Si te descuidas y entras en su ritmo rápido, acaban sacando ventaja ellos».

Un partido para tenerlos a todos –Alejo tuvo un pequeño problema pero se espera que esté– disponibles salvo Ndiaye, al que se le sigue esperando. «Teníamos la esperanza de que llegara esta semana.Ya va a obtener el visado y lo tendremos la semana que viene.Nos hace mucha falta».

Milo Vukcevic, «uno de los refuerzos que necesitábamos»

Jugó sus primeros minutos ante el Unicaja Oviedo, aunque lo hizo a la carrera. «Fue todo muy rápido» comentaba el propio Milo Vukcevic, el alero montenegrino, tras una pasada semana en la que apenas se había incorporado al equipo jugó el primer partido. «Es uno de esos refuerzos que necesitábamos» señalaba Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica. «Es un jugador con experiencia en la categoría, que nos va a ayudar mucho en lo ofensivo y lo defensivo, ayudándonos en el problema que tenemos en el rebote y en el juego colectivo».