Belén Martín, nueva directora territorial de CaixaBank

SPC
-

El Comité de Dirección de CaixaBank propone una nueva estructura de Direcciones Territoriales en el marco del proyecto de fusión con Bankia

Belén Martín, nueva directora territorial de CaixaBank - Foto: Maximo Garcia de la Paz

La nueva Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León será dirigida por Belén Martín, que ejercía hasta ahora como directora Corporativa y directora de Negocio de Empresas Norte en Bankia desde 2016. Por su parte, Marc Benhamou, que hasta ahora lideraba la DT Noroeste de CaixaBank, será Director Territorial InTouch.

Así lo notificó hoy la entidad a través de un comunicado. Martín es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, MBA por IADE, y ha cursado programas para Alta Dirección en ESADE y en IE Business Shcool. 

Además de contar con una trayectoria de más de 20 años en el sector bancario, es vicepresidenta de la Asociación Española de Ejecutivos y Consejeros, así como Consejera de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León.

El Comité de Dirección de CaixaBank ha propuesto una nueva estructura de Direcciones Territoriales en el marco del proyecto de fusión con Bankia. Esta propuesta habrá de aprobarse por el Comité de Dirección en su futura composición, una vez sea efectiva la fusión tras haber obtenido todas las autorizaciones regulatorias y administrativas necesarias. 

Tal y como señaló la entidad en un comunicado, se prevé que la fusión se materialice durante el primer trimestre de 2021 y que la integración tecnológica entre las dos entidades se ejecute antes de finalizar 2021. Con esta nueva reorganización territorial, CaixaBank dispondrá de una estructura de 14 Direcciones Territoriales frente a las 12 actuales. 

Asimismo, en esta reorganización, la Dirección Territorial Castilla y León contará con las siguientes Direcciones Comerciales :Dirección Comercial Red a cargo de José Ignacio Jato; Dirección Comercial Red Bankia a cargo de José Luís Jiménez; Dirección Comercial Empresas a cargo de Francisco Suárez; Dirección Comercial Banca Privada a cargo de Eduardo Toral; Dirección Comercial Banca Retail a cargo de Juan Ignacio Domínguez.