Evacuado un escalador en Bohoyo tras sufrir una caída

J.M.M.
-

El suceso ocurrió en los Riscos del Bollo y fue necesario movilizar un helicóptero con dos rescatadores del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León

Evacuado un escalador en Bohoyo tras sufrir una caída

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León evacuó este sábado a un varón herido en las piernas en una zona de difícil acceso en el término municipal de Bohoyo, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2. La operación comenzó a las 14,40 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para una persona que había sufrido una caída y quedó herido en las piernas, cuando realizaban escalada en los Riscos del Bollo, una zona inaccesible para vehículos por tierra. 

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.  

El helicóptero localizó al herido, y los dos rescatadores bajaron, mediante maniobra de grúa, al lugar más próximo posible a él que le permitía por el fuerte viento que había en la zona. Los rescatadores lograron acceder hasta el escalador y le inmovilizaron la pierna con una férula, para posteriormente izarle al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El herido, un varón 38 años, fue evacuado hasta El Barco de Ávila, donde le esperaba el personal sanitario que le trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.