La cocina sostenible

Vicente García
-

Ideas, trucos y recetas para no tirar nada

De la mano de Planeta (Libros Cúpula), Ada Parellada nos presenta un libro con enormes pretensiones: el mostrar uno de los problemas actuales más importantes, el de la cantidad de comida que tiramos a diario a la basura, un despilfarro alimentario que aumenta cada día.

Tiene también este volumen  la intención de reorganizar la cocina del lector para hacerla más eficaz y ágil, dando ideas y presentando numerosos trucos para mejorar la gestión culinaria diaria.

Os ofrecemos aquí la presentación realizada en LA 8CYLTV DE ÁVILA:

También este libro está orientado a mejorar tu alimentación; para que comas mejor, más sano, más variado, más sabroso y más divertido, y además para que seas totalmente eficiente a la hora de organizar tus compras y preparaciones culinarias para que no tengas que tirar nada o casi nada y hacer, como menciona la autora, la auténtica cocina sostenible.

Según indica la Organización de las Naciones Unidas para la la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el mundo se tira a la basura una tercera parte de los alimentos producidos. Este despilfarro afecta a toda la cadena alimentaria, pero sobrecoge saber, según indican desde cúpula, que el 58% lo tiramos directamente nosotros desde casa. Ana Parellada nos muestra de una forma clara y contundente este problema que proviene en parte de la falta de valor que damos a los alimentos. También nos plantea algunas soluciones como la adaptación de la producción de alimentos a la demanda y la adaptación del precio a su coste real para que los valoremos más...

Siguiendo las páginas de este monográfico, aprenderemos a convertir nuestras cocinas en sostenibles desde todos los sentidos, sostenibles con el medio ambiente, sostenible respecto a la salud, también respecto a nuestra cultura y además, sostenible con nuestro bolsillo.

Por supuesto el libro nos ofrece numeosas recetas fáciles de elaborar a la que aporta datos curiosos no comentados en otros libros similares como son la fecha de caducidad del menú elaborado. Además nos presenta una buena planificación de comidas para toda la semana.

---------La autora: Ada Parellada es la séptima generación de una familia de hosteleros de Granollers. A los veinticinco años abrió su propio restaurante, Semproniana, en Barcelona. Ha escrito varios libros de cocina y actualmente es co-propietaria de tres restaurantes. Ha colaborado con el programa de salud del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña imprtiendo clases sobre nutrición, cultura alimentaria, combinando todo ello con la participación en múltiples programas formativos para otras entidades.

www.libroscupula.com