Iluminación para la torre del Parador y La Santa

B.M
-
Iluminación para la torre del Parador y La Santa - Foto: Lola Ortiz; Lola Ortiz

Se espera que a principios de junio estén en marcha todas las obras de la tercera fase del Plan de Iluminación Ornamental, a la espera de la financiación para la plaza de Santa Ana

La tercera fase del Plan de Iluminación Ornamental incluirá nuevos espacios en su programa, en concreto la torre del Parador de Ávila y el lateral este del convento de la Santa, que pasan a estar incluidos en esta programación en la que se espera que estén todos los trabajos en marcha a principios de junio. Todos con excepción de la plaza de Santa Ana que está pendiente de la financiación por parte del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento. El resto ya tiene financiación asignadas y en muchos casos ya se está en plena ejecución.
Hay que recordar que en esta fase, que se lleva a cabo con una cofinanciación pública y privada, según explica el teniente de alcalde de Turismo, Patrimonio y Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, se contempla la mejora de la iluminación en la Espadaña de El Carmen, puerta de El Carmen (interior y exterior), plaza de Concepción Arenal, recorrido peatonal entre el Lienzo Norte y Cuatro Postes, plaza de Santa Ana, iglesias de San Nicolás y San Martín y sus entornos, plaza Teniente Arévalo e iglesia de Santo Tomé El Nuevo.
Ya con esta fase en ejecución quedaría a la espera una cuarta para la que está pendiente la financiación y donde se quieren incluir nuevos espacios patrimoniales, plazas, avenidas y calles.
Pero antes de llegar a este punto se tiene que realizar la ejecución de la fase actual en la que precisamente acaban de salir a licitación las obras de iluminación ornamental de la ermita de San Martín y alumbrado vial del entorno con un contrato que tiene un valor estimado que supera los 80.000 euros con el IVA incluido.