Iluminación para la torre del Parador y La Santa

B.M
-

Se espera que a principios de junio estén en marcha todas las obras de la tercera fase del Plan de Iluminación Ornamental, a la espera de la financiación para la plaza de Santa Ana

Iluminación para la torre del Parador y La Santa - Foto: Lola Ortiz

La tercera fase del Plan de Iluminación Ornamental incluirá nuevos espacios en su programa, en concreto la torre del Parador de Ávila y el lateral este del convento de la Santa, que pasan a estar incluidos en esta programación en la que se espera que estén todos los trabajos en marcha a principios de junio. Todos con excepción de la plaza de Santa Ana que está pendiente de la financiación por parte del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento. El resto ya tiene financiación asignadas y en muchos casos ya se está en plena ejecución.

Hay que recordar que en esta fase, que se lleva a cabo con una cofinanciación pública y privada, según explica el teniente de alcalde de Turismo, Patrimonio y Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, se contempla la mejora de la iluminación en la Espadaña de El Carmen, puerta de El Carmen (interior y exterior), plaza de Concepción Arenal, recorrido peatonal entre el Lienzo Norte y Cuatro Postes, plaza de Santa Ana, iglesias de San Nicolás y San Martín y sus entornos, plaza Teniente Arévalo e iglesia de Santo Tomé El Nuevo.

Ya con esta fase en ejecución quedaría a la espera una cuarta para la que está pendiente la financiación y donde se quieren incluir nuevos espacios patrimoniales, plazas, avenidas y calles.

Pero antes de llegar a este punto se tiene que realizar la ejecución de la fase actual en la que precisamente acaban de salir a licitación las obras de iluminación ornamental de la ermita de San Martín y alumbrado vial del entorno con un contrato que tiene un valor estimado que supera los 80.000 euros con el IVA incluido.