Se prolonga 'sine die' la suspensión del fútbol

A.S.G.
-

La RFEF sigue sin decidir cómo se resolverá la temporada, verdadera preocupación de los clubes pequeños. «Creen que se va a poder reanudar y no van a tener tiempo para hacerlo»

Se prolonga ‘sine die’ la suspensión del fútbol - Foto: David Castro

Tan esperado como lógico ante todo lo que se está viviendo. La RFEF volvió a confirmar que el fútbol, profesional y no profesional, seguirá parado ‘sine die’ . Lo hizo a través de un comunicado que hacía público a redes sociales en la mañana del lunes en una semana en la que se cumplían los 15 días desde que decidiera el aplazamiento, entonces, de las dos siguientes jornadas. Cumplidas, la federación volvía ganar margen de tiempo, decretando en este caso  la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa, «hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente». Una decisión que instaban a que se adoptara desde las Federaciones Territoriales, que conocida la propuesta no han tardado en sumarse a la misma.  
Una medida «lógica» dado que «los 15 días se cumplen ahora» señalan quienes forman parte del fútbol de Ávila, esperada por todos pero que deja la sensación de que no termina de resolver ni afrontar el verdadero problema en estos momentos. Lo planteaba la pasada semana JonathanPrado, entrenador del Real Ávila, y lo mantiene en esta. «Deberían buscar  una solución a cómo acabar la competición» comenta el entrenador. Él, como la inmensa mayoría, empiezan a ser muy conscientes de que no volverán a pisar el césped esta temporada, y de poder hacerlo no será tan sencillo como algunos piensan. «Creen que se va a poder reanudar pero, si acaso fuera posible, cuando se haga se van a dar cuenta de que no hay tiempo para ello». Y es que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ya ha mostrado públicamente sus intenciones de poder reanudar las competiciones a finales de abril y acabarlas el 30 de junio. Una situación en la que el tiempo corre en contra de esta propuesta. No  sólo es la disponibilidad de fechas en el calendario para los partidos, es en caso de volver la preparación física necesaria, la conclusión de los contratos e incluso de mutualidades, entre otras cosas. La economía de los clubes también está en juego.
Así pues, tras esta nueva decisión, seguirá parado y sinfecha de reanudación no sólo la Tercera División sino la Regional de Aficionados en la que milita el Colegios Diocesanos,  Cultural Deportiva Cebrereña, Atlético Candeleda; la Liga Nacional Juvenil que disputa el Colegios Diocesanos; la Liga Recoletas - Regional Juvenil del Zona Norte UCAV, Colegios Diocesanos B y Real Ávila; la Regional Infantil del Colegios Diocesanos UCAV; la Liga Gonalpi del Casa Social Católica; la Liga Doble G del Milagrosa Las Nieves, la Tercera División de Fútbol Sala del Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, la Regional Femenina de Fútbol Sala del Ávilasala, la Provincial de Aficionados y todas las categorías inferiores.