La UCAV traduce una biblioteca online sobre moneda digital

M.M.G.
-

El grupo Dekis de investigación, en colaboración con Mindsmith, ha recopilado 115 informes emitidos por reguladores bancarios y banco centrales así como otros artículos de investigación

La UCAV traduce una biblioteca online sobre moneda digital

Dentro de su linea de trabajo centrada en acercar tanto a sus alumnos como a la sociedad el mundo de las monedas digitales, la Universidad Católica de Ávila presentó este viernes en sociedad la nueva herramienta que pone al servicio de todos: una biblioteca virtual sobre CBDC (monedas digitales de Bancos Centrales) y en cuya puesta en funcionamiento ha tenido mucho que ver el  Grupo Dekis de Investigación de la universidad.

«Se trata de una biblioteca pionera en España», apuntó Ricardo Reier, director de la Ávila Business School, que destacó la relevancia de unas monedas que ya alcanzan la cifra de 8.000 en todo el mundo.

«Esta realidad ha llegado para quedarse y los bancos tradicionales se están uniendo a ella», abundó en su explicaciónReier.

traducción de artículos. Fue le profesor Sergio Náñez el que dio más detalles de una biblioteca que se ha puesto en marcha en colaboración con Mindsmith.

«Se han seleccionado informes, estudios y libros que tratan sobre las CBDC», compartió el profesor de la UCAV, que aclaró que el trabjo llevado a cabo por parte del grupo Dekis se ha centrado, sobre todo, en traducir esta biblioteca.

Una labor vital, dijo, ya que la mayoría de estos artículos se encuentran escritos originalmente en lengua inglesa. Por lo que gracias a su compilación y posterior traducción por parte de la UCAVahora serán más asequibles para los lectores hispano parlantes.

«El valor añadido de la biblioteca se basa en que reúne los informes emitidos por los reguladores bancarios y por bancos centrales, así como artículos científicos, académicos y de investigación que ya han sido publicados», dijo.

De momento, esta bibioteca cuenta con 115 informes. «Pero ya se está trabajando en la segunda versión para incrementar los recursos», anunció Náñez.

«La idea es que las personas que investigan sobre CBDC tengan un sitio que les facilite su tarea y que este sitio sirva también de enlace entre investigadores», señaló.

Por cierto que en la presentación de la biblioteca también estuvieron presentes el profesor Javier Jorge y  Alberto Ortiz, product Manager Fintonic, que explicó la importancia de las fintech, concepto surgido de la unión de ‘finance’ y ‘technology’ y engloba a  los servicios de las empresas del sector financiero que utilizan las nuevas tecnologías para crear productos financieros innovadores.

En esta línea, Ortiz explicó cómo «las fintech le van ganando la partida a los grandes bancos» en materia de criptomoneda» y cómo éstas empresas, como la suya, «han convertido este nuevo negocio en su principal vía de monetización».