Dos medallas y dos récords de Iván Romero en el Nacional

Redacción
-

El abulense brilló en el Campeonato de España celebrado en Torrevieja

El abulense Iván Romero Fernández (CSSBenavente) logró el primer puesto en 100 metros remolque de maniquí con aletas, en la cual batió el récord de España júnior y el de Castilla y León júnior y absoluto con un registro de 47’’28; y finalizó tercero en 50 metros remolque de maniquí.

En este campeonato, celebrado en Torrevieja, brilló el equipo de Castilla y León al finalizar con 18 medallas (9 oros, 5 platas y 4 bronces), 4 récords de España y 30 territoriales en la primera cita nacional de la temporada 2019/2020. En cuanto a la clasificación general, el C.D. SOS La Bañeza y el C.S.S. Benavente han conseguido finalizar terceros de España en la categoría juvenil y en la júnior, respectivamente.

El C.D. SOS La Bañeza destaca en la categoría juvenil al lograr en las pruebas de equipo un oro en lanzamiento de cuerda masculino y dos platas en 4x25 metros remolque de maniquí masculino y 4x50 metros relevo socorrista mixto. Asimismo, el socorrista bañezano, Alberto Turrado Álvarez suma en pruebas individuales un oro en 100 metros socorrista, situando el récord de España juvenil y los de Castilla y León juvenil y absoluto en 53’’76, una plata en 100 metros remolque de maniquí con aletas, batiendo el récord regional con un tiempo de 49’’03, y un bronce en 200 metros supersocorrista.

En la categoría júnior masculina sobresale el C.S.S. Benavente al conseguir dos oros en las pruebas por equipo de 4x25 metros remolque de maniquí y 4x50 metros natación con obstáculos, ambas en categoría masculina. Javier Huerga Sánchez finalizó primero en tres ocasiones (100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí), en una, segundo (100 metros combinada de salvamento) y en otra, tercero (100 metros remolque maniquí con aletas).

Javier Huerga Sánchez despunta en el Campeonato al batir 2 récords nacionales y 10 de la Comunidad (6 en categoría junior y 4 en absoluta), y por último Carolina Ganado Amador, sumó otros dos metales, esta vez uno de plata en 100 metros combinada de salvamento, donde también consiguió el récord de Castilla y León.