La Semana Santa de los niños

M.M.G.
-

Más de 70 alumnos de Educación Infantil y Primaria han participado en el concurso de dibujo, manualidades y tecnología propuesto desde la Diócesis de Ávila e inspirado en el Tiempo de Pasión

La Semana Santa de los niños

No cabe duda de que estas vacaciones de Semana Santa han sido extrañas para todos. Sobre todo para los niños, que cuando se vieron libres de las obligaciones escolares se dieron cuenta de que debían seguir encerrados en casa.
Para hacer más llevadero ese confinamiento, la diócesis de Ávila les propuso un concurso. ¿Qué les parecía recrear con sus manos e imaginación la Semana Santa que no íbamos a poder disfrutar en las calles? Y parece ser que les pareció muy buena idea, porque más de 70 niños (sobre todo alumnos de Educación Infantil y Primaria) aprovecharon esos días para participar en el concurso de dibujo, manualidades y tecnología.
Más de 70 pequeñas obras de arte que, como nos explican desde la Oficina de Comunicación de la diócesis, han dejado claro que la creatividad de los niños no tiene límites. Porque si bien han enviado muchísimos dibujos clásicos, también han presentado verdaderas obras de arte hechas por ellos mismos. Muchas de ellos, representaciones de pasos de Semana Santa.
«Destacan también los vídeos, que han sido los reyes de las redes sociales estos días. Nos han llegado varios vídeos representando procesiones con juguetes, con playmovil o pin y pon. Todos ellos con música procesional incorporada», nos dicen desde la diócesis y destacan también la variedad de materiales empleados. «Aunque sin duda los protagonistas han sido los rollos de papel, presentes en la mayoría de los trabajos presentados. También se han utilizado técnicas de manualidades de toda la vida, como las pinzas de la ropa para crear crucifijos, la plastilina para modelar capuchones, o los palos de helado. Y algunos han sido más innovadores, con materiales como hamma beads», continúan con las explicaciones.
Ahora habrá que esperar para conocer el nombre de los ganadores, que se llevarán a casa (cuando termine la situación que atravesamos) un lote de material escolar. El nombre de los ganadores se anunciará a través de las redes sociales.
Por último, desde la diócesis se destaca la satisfacción que sienten « con la respuesta a este concurso, que plantemos como una forma de que los niños pudieran vivir la semana santa desde casa. Es una catequesis en sí misma, y, por lo que sabemos de los mensajes que nos han llegado con los trabajos presentados, han disfrutado mucho haciéndolos. Muchos padres también nos han dado las gracias por la iniciativa».