XAV pide activar el reglamento de teletrabajo en Diputación

I.C.J.
-

El portavoz de Por Ávila, Alberto Encinar, ha recordado que llevan casi un año planteando la necesidad de este instrumento y que por fin tras "meses de peticiones" se abordó en la mesa de negociación. Pide su puesta en funcionamiento con garantías

XAV pide activar el reglamento de teletrabajo en Diputación

El Grupo Provincial de Por Ávila ha pedido que el reglamento de teletrabajo de la Diputación –el cual lleva casi un año reclamando– "se ponga en marcha cuanto antes” y que en el mismo “se respeten los derechos de los trabajadores” y “se garantice la prestación de servicios a los ciudadanos”.

El portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar, ha recordado que este grupo político lleva casi un año planteando la necesidad de un reglamento para el teletrabajo en la Diputación. Y así lo ha vuelto a plantear esta semana en la Mesa General Conjunta de Negociación de la institución provincial, donde se abordó este asunto “tras meses de peticiones”.

Este reglamento de teletrabajo, afirma la formación en nota de prensa “debe guardar garantías tanto para los propios trabajadores de la institución, con una regulación clara y coherente”, como para los ciudadanos, “a los que hay que garantizar también la atención presencial y de calidad de los servidores públicos, especialmente en los municipios de la provincia”.

Tienen claro en este grupo político que “el teletrabajo ha venido para quedarse” tanto en las instituciones públicas como en la empresa privada, ha manifestado Encinar y, con esta premisa, “se ha ofrecido a colaborar,” tanto a nivel político como técnico, en la elaboración de este documento “tan necesario” y que “debería ser un ejemplo para el resto de la provincia”.

 

Espejo en el que mirarse. Este reglamento asegura “va más allá de las necesidades de los propios trabajadores de la Diputación”,  debido a que “la labor de esta institución en materia de teletrabajo debe ser un ejemplo para nuestros pueblos y dar garantías de un buen servicio a los ciudadanos”.

Sin embargo, “de momento la provincia no tiene en la Diputación un espejo en el que mirarse” a la hora de hablar de teletrabajo y su regulación. Por este motivo, se solicita al equipo de gobierno “una implicación sin fisuras” en materia de teletrabajo.