Día de las carrozas para niños y no tan niños

B.M
-

El primer desfile de carnaval en El Tiemblo ensalzó como ganadores a 'No me quiero bañar' en categoría infantil y a 'Wall-E el futuro del planeta' en adultos. Este domingo llegará el turno de la animación de los grupos de comparsas

Día de las carrozas para niños y no tan niños

No vino nada mal la buena temperatura que se vivió en El Tiemblo para comenzar el primer fin de semana de carnaval y hacerlo disfrutando con el resultado de las creaciones de los vecinos. Así se vivió el sábado con las carrozas mientras que hoy llegará el turno de las comparsas y toda la imaginación y ganas de pasárselo bien de sus integrantes.

Atrás quedaba el desfile infantil del viernes en el que participaron unos 150 niños. Fue con los del Santísima Trinidad, que mostraron su lucha por el medio ambiente y el reciclaje, y el colegio Toros de Guisando, con referencias a las Olimpiadas. Pero el sábado se daba la bienvenida por la mañana a una ‘discopeque’ que estuvo de lo más animada y, por la tarde, al desfile de carrozas, que este año contó con ocho participantes para el concurso. Dos de ellos correspondían a la categoría infantil, con ‘No me quiero bañar’ y ‘Me dejas helado’ mientras que seis eran las propuestas en adultos. En este caso se trataba de ‘El pasaje del terror’, ‘El Arca de Noé’, ‘La tribu de los Bunga Bunga’, ‘Dragón Chino’, ‘Andalé andalé wey’ y ‘Wall-E el futuro del planeta’, todas ellas originales propuestas que salieron desde la avenida de Madrid para pasar por esta calle, el paseo de Recoletos y la calle Mártires de El Tiemblo animando a los vecinos y visitantes que también se habían echado a la calle para disfrutar de todo el color que llevaban las diferentes carrozas.

Desde el Ayuntamiento se explicó que se contó con una importante participación en el desfile, como se vio por las diferentes calles por las que pasó y también en la plaza que ya estaba llena antes de que comenzara el pregón de Javier Pérez de Andrés.

Día de las carrozas para niños y no tan niñosDía de las carrozas para niños y no tan niñosPero eso fue después de un desfile en el que además de las carrozas oficiales participaron otras que no fueron parte del concurso, pero cuyos integrantes no quisieron perderse la oportunidad de ser parte de esta fiesta.

En este sentido, hay que recordar que entre los requisitos se encontraba que las carrozas debían estar formadas por un mínimo de diez adultos mientras que en las infantiles tenían un mínimo de ocho niños de edades comprendidas entre los 0 y los 14 años y un máximo de adultos igual al  número de niños. Fuera del concurso, había libertad de participación, lo que ayudó a dar aún más color a una fiesta que cada año se vive con más intensidad en la localidad.

En cuanto a los premios que se concedieron tras la deliberación del jurado, se dio a conocer que en el caso de las carrozas infantiles los ganadores fueron ‘No me quiero bañar’, que se llevan 400 euros, mientras que el segundo premio de 260 euros fue para ‘Me dejas helado’.

En adultos, el primer premio (1.200 euros) fue para ‘Wall-E el futuro del planeta’; el segundo (800 euros), para ‘Dragón Chino’, y el tercero (300 euros), para ‘El Arca de Noé’. completando así la lista de ganadores.