1.075 casos de coronavirus en Ávila, sin nuevas muertes

B.M
-

Se suman 52 positivos en la última jornada y las altas se elevan a 437

1.075 casos de coronavirus en Ávila, sin nuevas muertes - Foto: ENRIQUE LUIS

Los últimos datos aportados por Sanidad dentro de los efectos de coronavirus en Ávila indican que en las últimas 24 horas han aumentado en 52 casos confirmados, con 1.075 en total. Aumento de casos pero no de fallecimientos en hospitales, donde siguen siendo 107. Sí que aumentan las altas, que llegan a 437 y sigue bajando la presión asistencial, con menos personas ingresadas tanto en planta como en la UCI. Esto supone que la ocupación es de un 59 por ciento en el caso de las UCI y un 66 por ciento en las camas en planta en el caso de la sanidad abulense

En cuanto a las residencias, hay 345 casos confirmados, con 80 personas fallecidas con COVID-19 confirmado y otros 82 con sospecha.

Los casos en Castilla y León y ya se acercan a los 15.000.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, destacó que el ritmo de crecimiento en esta semana ha ido en clara ralentización, pero siguió pidiendo cuarentena social. También se refirió a que la diferencia entre ingresos y altas sigue siendo positiva en cuanto a más altas, además de que hay menos pacientes en la UCI.