Los disturbios le cuestan a Barcelona 2,7 millones de euros

EFE
-

El Ayuntamiento aún no estima una cifra final ya que todavía no han terminado de calcular los desperfectos causados durante los seis días de protestas violentas

Los disturbios le cuestan a Barcelona 2,7 millones de euros - Foto: David Zorrakino Europa Press

Los disturbios ocurridos durante la semana pasada en la ciudad de Barcelona en protesta por la sentencia del procés han provocado daños en el mobiliario urbano, el pavimento y la jardinería de la capital catalana que el Ayuntamiento ha valorado en 2,7 millones de euros.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han señalado que este balance aún es provisional porque todavía están terminando de calcular los efectos de seis días de disturbios.
El consistorio había cifrado esta mañana los desperfectos en más de 2,5 millones de euros, pero el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha elevado la cifra en rueda de prensa hasta los 2,7 millones de euros.
Durante los disturbios, los alborotadores han quemado un total de 1.035 contenedores de basura y de reciclaje y también han arrancado semáforos y señales, papeleras, bancos, vallas y barreras, parasoles además de otros elementos del mobiliario de la ciudad que tardará unos días en reponerse totalmente.
Igualmente han sufrido daños aceras y pavimentos, jardineras, farolas y parterres, que los servicios municipales tratan de recuperar lo antes posible.