Premios a la imaginación y la diversión

E.C.B
-

El Ayuntamiento de Ávila celebró este jueves el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces que participaron en el multitudinario desfile del pasado sábado por las calles de la ciudad

Premios a la imaginación y la diversión

Las fiestas de carnaval en la capital abulense tuvieron este jueves su epílogo con la entrega de premios del concurso de disfraces por parte del Ayuntamiento de Ávila en las categorías individual y colectiva, que este año oscilaban entre los 100 y los 1.500 euros.

El salón de Plenos del Ayuntamiento se llenó de galardonados deseosos de recibir la recompensa a todo su esfuerzo en forma de premios. Niños y adultos, personas solas o en grupos, todos estaban allí para una última actividad antes de dejar volar la imaginación y ponerse a pensar en los disfraces del próximo año.

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con varios miembros de la Corporación municipal, se encargaron de ir entregando los distintos premios a aquellos galardonados que habían acudido al acto, ya que algunos se ausentaron. Así, en la categoría individual los premios fueron para Carolina García Catalá (primera, con 250 euros), Roberto Sánchez Vicente (segundo, con 150 euros) y Joel Jiménez Jiménez (tercero, con 100 euros).

En el caso de los colectivos los galardones fueron en los cinco primeros puestos para la Peña Barrio de la Universidad (primera, con 1.500 euros), Verónica Jiménez Velayos (segunda, con 1.200 euros); la Peña San Gregorio (tercera, con 900 euros); la Asociación de Vecinos de San Nicolás (cuarta, con 500 euros) y la Asociación Respirávila (quinta, con 300 euros). Además, se entregaron accésits de 200 euros a la Asociación Sierra de Yemas, la Asociación Emma Lucena, la Peña Salud y Esperanza, la Peña San José Obrero y la Ampa del CEIP Santa Teresa.

Poco antes de comenzar el acto, el alcalde quiso expresar su agradecimiento a todos los participantes tanto de la categoría individual como la colectiva en el desfile, así como su felicitación a los ganadores, porque hubo «un gran nivel».

Sánchez Cabrera también aprovechó el acto para hacer balance de estas celebraciones, que como apuntó, «han tenido uno de sus focos más importantes en la carpa del Mercado Chico, donde se ha centrado prácticamente toda la actividad, con propuestas muy interesantes y con mucho público, como la sardinada de este miércoles, en la que hubo 60 personas, o el chocolate con churros que se repartió a más de 1.050 abulenses». «También hay que destacar el desfile que llevó por las calles de la ciudad a numerosos participantes con sus mejores galas y con esas charangas y esa animación tan importante que hubo, al igual que la orquesta Marsella que animó la noche del sábado», comentó.

Para el regidor abulense, «recuperar el Mercado Chico ha sido una buena iniciativa para hacer más partícipes a los abulenses de esta celebración tan importante que es el carnaval».