Asfaltado en Puente de la Estación, el Adaja y Cuatro Postes

María López Montesano
-

La Operación Asfalto producirá también modificaciones en la circulación por la tarea de fresado en el paseo Don Carmelo además del asfaltado en la calle Vereda de las Mozas

Cortes de tráfico en el Puente de la Estación - Foto: David Castro

Los trabajos de la Operación Asfalto 2021 realizados por el Ayuntamiento de Ávila obligaron a cortar hoy el tráfico en el puente de la Estación, en la subida hacia el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Esta modificación obligó a desviar el tráfico en sentido avenida de la Unión Europea.

Las tareas de fresado también comenzaron en el paseo Don Carmelo, donde en la misma jornada de hoy se producían cortes puntuales. Una vez realizadas estas tareas, las autoridades afirman que se procederá al asfaltado y, seguidamente, al pintado de la señalización horizontal de la calzada. Esta previsto que mañana se realicen las tareas de asfalto en esta zona, concretamente en el tramo comprendido entre el puente de la Estación y la glorieta de confluencia con Hornos Caleros.

De la misma forma, se ha procedido a realizar el asfaltado de la calle Vereda de las Mozas, donde la semana pasada ya se realizaron los trabajos pertinentes de fresado.

Para la jornada de mañana miércoles el tráfico se cortará en las carretera N-110, entre el puente Adaja y el monumento de Los Cuatro Postes. En esta vía se realizarán los pertinentes trabajos de fresado, desviando la circulación por la circunvalación (A-20), así como por la avenida Juan Pablo II.

En la jornada de mañana también se procederá al asfaltado de la calle Río Chico y  Rejero Fray Fracisco de Salamanca.

Todas estas alteraciones en el tráfico, así como las futuras, estarán debidamente indicadas por los agentes de los gentes de Policía Local. 

Cabe recordar que todo ello está enmarcado dentro de la Operación Asfalto 2021, la cual alcanzará a más de una veintena de calles tanto de la capital como de los barrios anexionados y los polígonos industriales. Para todas estas tareas, se ha destinado un presupuesto de medio millón de euros. Estas acciones de fresado, asfaltado y señalización horizontal ya han sido realizadas en el paseo de San Roque así como en la calle Río Chico, Ciudad de Cáceres y en polígono y barrio de Vicolozano.