El Ayuntamiento se suma al 8-M

E.C.B
-

El Mercado Grande acogió diferentes actividades para toda la familia con motivo del Día Internacional de la Mujer. se sirvió un chocolate y se expusieron paneles sobre mujeres destacadas de la historia

El Ayuntamiento se suma al 8-M

Luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres es cosa de todos y se debe trabajar por ello los 365 días del año para conseguir una sociedad más justa. Y uno de los pilares para lograr ese objetivo es la educación. Así lo entiende el Ayuntamiento de Ávila, que este domingo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se unió a Cruz Roja y el Centro de Ocio 88 Torreones para organizar una serie de actividades para mayores y pequeños en la plaza de Santa Teresa encaminadas a trabajar con la igualdad.

Una serie de paneles situados en el centro de la plaza mostraban la historia de algunas de las caras femeninas que han destacado en diferentes ámbitos a lo largo de la historia, comenzando por Isabel I de Castilla y Santa Teresa de Jesús y siguiendo por Valentina Tereshkova, Marie Curie, Rosalind Franklin, Gertrude Belle Elión, Coco Chanel, María Blasco o Paloma Domingo.

Pero además, varios miembros de la Corporación municipal sirvieron a los presentes un chocolate con bizcochos, mientras Cruz Roja montaba juegos para los niños y cambiaba pulseras moradas por mensajes en femenino.

El Ayuntamiento se suma al 8-MEl Ayuntamiento se suma al 8-MLa teniente de alcalde Ángela García aprovechó esta cita para «felicitar a todas las mujeres que nos han precedido y a las que nos van a suceder».

Por la tarde, cerca de medio centenar de personas participaron en la visita guiada organizada desde el Consejo Municipal por la Igualdad con motivo del Día de la Mujer. Un recorrido que giró en torno a mujeres abulenses en la historia de Ávila y espacios de la ciudad relacionados con la mujer.