El Gobierno distribuirá 34.000 mascarillas en Ávila

M.E
-

La distribución se llevará a cabo desde el lunes por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección con la participación de los Cuerpos de Seguridad. Las mascarillas estarán disponibles para las personas que tengan que trabajar

El Gobierno distribuirá 34.000 mascarillas en Ávila - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

El Gobierno de España ha entregado a Castilla y León un total de 508.000 de mascarillas que empezarán a distribuirse a partir del lunes en los principales puntos de la Comunidad Autónoma para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad. A la provincia de Ávila llegarán 34.000 mascarillas, según se ha informado desde el Ministerio de Política Territorial. La distribuición se llevará a cabo este lunes y martes y las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.

El reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Los 10 millones de mascarillas adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España llegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. Este sábado y el domingo se han organizado las rutas para su distribución y la Delegación del Gobierno en Catilla y León está coordinando con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes al territorio.