CyL creció un 1,8% en el tercer trimestre, según AIReF

SPC
-

El documento sitúa el crecimiento intertrimestral de Castilla y León en el 0,4 por ciento, en la media de España

CyL creció un 1,8% en el tercer trimestre, según AIReF

La economía de Castilla y León creció a un ritmo del 1,8 por ciento en el tercer trimestre del año, en su tasa interanual, por debajo del dos por ciento de la media para el conjunto de las autonomías, según el informe publicado hoy por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). El documento sitúa el crecimiento intertrimestral de Castilla y León, en el 0,4 por ciento, en la media de España.

Las autonomías menos dinámicas fueron en el tercer trimestre del año, respecto a 2018, Aaragón, País vasco y Canarias, con un aumento de su PIB del 1,6 por ciento; mientras que las de mayor crecimiento fueron Asturias, 2,3 por ciento; y Murcia, 2,2 por ciento. En la comparativa intermensual, crecieron menos Canarias y Baleares, 0,2 por ciento; mientras que Murcia encabezó la tabla con un 0,6 por ciento.

AIReF publicó hoy la estimación del PIB de las Comunidades Autónomas (CCAA) para el tercer trimestre de 2019 mediante la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), que fue creada por la división de Análisis Económico de la institución. METCAP proporciona la primera estimación de acceso libre en España que ofrece estos datos y su actualización está disponible cada trimestre para todos los interesados en la página web de AIReF.