Vicente hizo justicia en el 93

Área 11
-

Un gol del delantero abulense en el descuento da tres puntos muy importantes al Colegios Diocesanos ante un rival directo como La Granja

Vicente hizo justicia en el 93 - Foto: Nerea Llorente

La Granja.

Loren, Cuadri, Kike, Alberto (Pluma, 85´), Miguel, Dani (Peli, 85’), Lázaro, Ibra, Barbudo, Ayoub (Hamza, 64´) y Gabi.

C. Diocesanos.

Dario, Nacho (Diego, 86’), Héctor, Víctor, Ángel, Juli (Vicente, 86´), Quique (Iván Vila, 72´), Sergio (Fer, 61´), Oli, Mario y Sergio Mayorga.

Árbitro.

Cabedo Figueredo.

Tarjeta amarilla a Peli, Kike, Ibra, Vicente y Juli.

GOLES.

0-1 (34´): Quique, de penalti. 1-1 (66´): Gabi. 1-2 (93´): Vicente.

INCIDENCIAS.

Partido disputado en el campo de El Hospital, disputado ante 70 espectadores.

 El Colegios Diocesanos se llevó los tres puntos de San Ildefonso en el minuto 93, en un partido que tuvo dos partes diferencias. La primera en la que el Diocesanos fue superior a los locales tras unos primeros minutos de tanteo como dos boxeadores, y una segunda mitad en la que La Granja dio un paso al frente y tuvo contra las cuerdas a los abulenses, que resistieron y al filo de la campana lograron llevarse el partido gracias a un gol de Vicente. Los abulenses suman la segunda victoria seguida y se sitúan provisionalmente en la sexta posición.

La tarde de inicio ya pintaba mala, el terreno de juego de El Hospital se encontraba muy blando y provocó que el partido por momentos no fuese muy vistoso y hubiese constantes interrupciones. Además, un fortísimo viento no ayudaba nada a que las acciones se pudiesen realizar con soltura.

Los de Somoza salieron con un 4-4-2 sobre el terreno del Real Sitio, con una estructura de juego muy compacta. Los primeros compases de partido fueron muy disputados, pero sin que ninguno de los dos equipos pisara las áreas sin peligro.

Todo cambio de manera radical a partir de minuto 16. El Diocesanos rozó el 0-1 en un remate de Sergio Mayorga -que fue una pesadilla para La Granja-, que se estrellaba en el travesaño y que botaba junto a la línea de gol, pero sin que el asistente ni el árbitro diesen el tanto al no pasar todo el esférico. Se comenzó a jugar más tiempo en terreno local, y al final llegó el premio para los amarillos. Nacho asistió a Juli, que fue barrido dentro del área por Loren, en una acción muy protestada por los granjeños, en la que el guardameta pecó de precipitación al estar el delantero muy escorado en el área. La pena máxima era transformada por Quique, que marcaba con un remate a la izquierda, que era adivinado por el arquero local, pero sin poderlo desviar completamente. El tanto despertó a La Granja, Lázaro y Gabi tuvieron dos opciones. La primera se fue fuera y en la segunda detuvo sin problemas Darío.

Tras el periodo de descanso, el partido dio un giro radical. La Granja se hizo con la batuta del choque y comenzó a asediar la portería abulense de manera peligrosa e incisiva. En el minuto 51 Gabi rozaba el gol en un remate de cabeza, que llegaba en una falta botada por Miguel.

El mediocampista granjeño lo intentó de nuevo en dos veces. Primero en un disparo blocado por Darío, y posteriormente en un remate que se iba de milagro fuera en lo que iba a ser el prólogo del empate. Gabi no perdonaba en un remate desde dentro del área. El Diocesanos lo estaba pasando realmente mal y se mantenía a flote con muchos problemas en un partido de gran desgaste físico.

El choque entro en un ida y vuelta. En el 76, Sergio Mayorga rozó el gol de la victoria, pero se encontró con Loren. Minutos después daba la réplica Lázaro, pero Darío volvía a intervenir con gran seguridad.

Los últimos minutos fueron de gran emoción, y en la prolongación el Colegios Diocesanos dio el golpe de gracia al partido, en una jugad personal de Vicente, que se perfilo dentro del área y batió a Loren con un remate raso ajustado al palo derecho, que desató la alegría en el banquillo visitante.