El juicio de Bankia queda visto para sentencia

Europa Press
-

El juicio de Bankia queda visto para sentencia

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) ha quedado visto para sentencia este martes, después 74 sesiones de juicio oral a lo largo de más de diez meses de procedimiento. 

La última sesión ha comenzado con la exposición de conclusiones finales de la defensa de BFA, que ha dado paso al turno de última palabra por parte de las acusaciones. 

El único acusado que ha decidido ejercer este derecho ha sido el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, quien ha pedido su absolución y ha resaltado que todas las decisiones que tomaron los administradores de la entidad fueron contrastadas con las opiniones del Banco de España y tuvieron el único objetivo de defender el "mejor interés" para los accionistas de BFA y Bankia. 

Así, la presidenta de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, Ángela Murillo, ha comunicado que el juicio ha quedado visto para sentencia. El plazo hasta que se conozca el fallo dependerá de lo que el tribunal tarde en deliberar, por lo que no hay una fecha prevista.