Un ojo en Messi y otro en el futuro

SPC
-

El Barça confía en que la 'Pulga' se vista de azulgrana más allá de 2021, porque no cree que exista recambio

Un ojo en Messi y otro en el futuro - Foto: JEAN PAUL PELISSIER

Aún quedan dos años para que se acabe el contrato de Leo Messi y en el Barcelona no se hacen a la idea de saltar al césped sin el mejor jugador de la Historia entre sus filas. Ese día, tarde o temprano, llegará, pero puestos a elegir, los culés quieren que sea tarde. 

Por eso, y con la ilusión como bandera, el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, cree que Leo Messi prolongará su carrera más allá de 2021, pero asegura que, en cualquier caso, su entorno ya trabaja en preparar un futuro en el que no podrá contar con el astro argentino.

«Ya pensamos en eso, pero es un futuro todavía lejano. Es un jugador joven, tiene 31 años, su rendimiento es muy bueno, juega cada vez mejor, no sé cómo lo hace», explicó ayer Bartomeu en Le Figaro, con ocasión del partido de octavos de final de la Liga de Campeones en Lyon.

«Cuando Messi deje de jugar con nosotros, nadie podrá sustituirlo. Es imposible. Detrás de él, no hay nadie, ni en el Barça ni en otra parte. El entrenador de entonces tendrá que pensar de qué forma jugará el equipo», anunció.

Según el dirigente hay «tres escuelas» que le interesan al club catalán, la brasileña, la holandesa «y en particular la francesa». «Los grandes talentos salen de esos tres países», subraya.

Preguntado por Adrien Rabiot, el presidente catalán respondió que no ha habido ningún contacto con el centrocampista galo -en conflicto con su club, el PSG, del que se quiere ir-. «Si lo hubiera no se lo podría decir», aseguró el culé.

Además, añadió que el club da prioridad a los jugadores del filial y si no los encuentra allí, los va a buscar al mercado exterior. 

Sobre la posibilidad de que Neymar vuelva a la Ciudad Condal, el mandatario recalcó que en ningún momento ni su padre, ni él mismo, ni nadie de su entorno los ha llamado para decir que querría volver al Camp Nou.

«El Barça ha apostado por dos jugadores en el ataque, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, que compramos con la venta de Neymar. Nuestra hoja de ruta está trazada», sentenció Bartomeu.