Herreros recuerda un accidente de avión sin consecuencias

P.R.
-

El pueblo rememora este suceso y homenajea a su patrona, la Virgen del Carmen, con sendas placas que hacen mención también a este hecho

Herreros recuerda un accidente de avión sin consecuencias

Hace unos días la Cofradía de la Virgen del Carmen de Herreros de Suso, celebró como viene siendo costumbre a su patrona, desde el año 1928. Este año, ha sido especial, ya que la santísima Virgen no podía salir en procesión otro año más, debido a la pandemia.

Debido a esto, desde parte de la Junta directiva, surgió la idea de realizar esa manifestación pública de fe, a través de dos placas que quedarían colocadas en la plaza dedicada a la Virgen del Carmen.

La idea se fue sustentando y se eligió lo que se inscribía en ellas. En la primera, pondría Plaza de la Virgen del Carmen y en la segunda, se plasmaría una imagen de la Virgen de la localidad, y una inscripción en relación a un accidente que tuvo lugar en 1960, el cual se explica a continuación. 

La Virgen del Carmen y el pueblo de Herreros, siempre han tenido una gran vinculación. Esta aumentó, cuando en 1960, un avión, procedente de Matacán, tuvo un accidente, donde el avión cayó al suelo y no hubo consecuencias importantes. A partir de ese año, un avión procedente de Matacán, sobrevoló la procesión de la Virgen en agradecimiento por dicha singular protección. 

Estas placas, se bendijeron a la salida de la eucaristía, del mismo día 16 de julio. En la misma celebración, prometieron su vínculo a la cofradía y por tanto a la Virgen, más de 54 cofradas.