El mejor momento para volver a ganar

Área 11
-

0
Sporting Uxama
1
Cebrereña
Finalizado
Cuatro meses después la Cebrereña consigue la victoria. David Terleira, clave ante el Uxama. Los culturalistas se mantiene fuera del descenso

La Cultural Deportiva Cebrereña consiguió en Burgo de Osma un triunfo que se antoja vital ante el colista del grupo. Una victoria que pone fin a mas de cuatro meses sin conocer la victoria y que, a buen seguro, supondrá una inyección de moral, y mucho más, para los de Pepe García. El conjunto abulense se adelantó pronto en el luminoso y a partir de ahí supo defenderse con orden ante un Sporting Uxama luchador que gozó de ocasiones para empatar, pero que no estuvo acertado.

La Cebrereña llegaba al Burgo de Osma con la ilusión de poder conseguir tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Pepe García sabían que no debían desaprovechar la ocasión y salieron a por todas alMunicipal con un centro del campo muy intenso que luchó desde el pitido inicial por hacerse dueño del balón y que miraba siempre hacía la portería contraria. Así, ya desde los primeros compases del encuentro, trataron los visitantes de acercarse a la meta local y las primeras ocasiones no tardaron en llegar, aunque tímidas. Sin embargo, en el minuto 14, un pase en profundidad de Súper lo remataba cruzado David Terleira lejos del alcance del meta local, José Ángel, que no podía hacer nada por evitar que el 0-1 subiese al electrónico.

Tras el tanto, el equipo de Pepe García dio un paso atrás, y aunque mantuvo el control del centro del campo, presionaba menos en busca de la puerta contraria. Por su parte el Sporting Uxama se lanzó en busca del gol del empate, aunque sus jugadas una y otra vez morían ante la bien plantada defensa del conjunto abulense, que no concedía ocasiones a su rival. Así las cosas, la primera ocasión del cuadro local no llegaría hasta el minuto 34, en una internada por banda que culminaba Albitre, pero que el meta visitante  Gordo conseguía repeler para que Juanma, muy atento también, despejase el balón.

Esa ocasión alertó a los visitantes, que en la recta final de esta primera mitad intentaron recuperar el potencial ofensivo y buscaron el gol de la tranquilidad. Tampoco el Sporting Uxama se rendía y el encuentro se igualó, aunque lo cierto es que la lucha se hizo intensa en el centro del campo pero apenas hubo ocasiones de gol claras para ninguno de los dos equipos. La Cebrereña tuvo la suya en el minuto 39, en un lanzamiento de falta al borde del área que David Terleira acababa enviando por encima del larguero.

De ahí al descanso, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con acciones en las dos áreas, aunque sin mas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, por lo que el marcador ya no se movió.

Tras el descanso el equipo local saltó al campo decidido a darle la vuelta a la situación. Para ello el Sporting Uxama apostó por una férrea defensa que, con jugadas que rozaban en numerosas ocasiones la legalidad, impedía que la Cebrereña se sintiese cómodo con el balón ni pudiese elaborar. Un juego duro que los locales intentaban aprovechar con rápidas salidas al contragolpe, buscando la espalda de la defensa visitante con balones largos. Llegaron así varias ocasiones para el Sporting Uxama ya desde los primeros compases de la reanudación, pero ni Helder, ni Alfonso consiguieron poner en verdaderos apuros a Gordo. Quién si lo hizo fue de nuevo Albitre con un disparo desde la frontal del área que obligaba a lucirse al meta del equipo abulense en el minuto 60.

Pasaban los minutos y el guión del encuentro no variaba. El equipo local seguía volcado en busca del gol ante una Cebrereña que defendía con uñas y dientes y que cada vez asumía menos riesgos en ataque. Pese a todo, los locales apenas generaban ocasiones claras de peligro salvo en jugadas a balón parado, al menos hasta el minuto 88, cuando estuvieron a punto de neutralizar la ventaja abulense en un disparo de Helder que desbarataba la zaga visitante i extremis.

Apretaba con todo el Sporting Uxama en esos minutos finales, pero la Cebrereña aguantaba estoicamente los ocho minutos de añadido que señalaba el colegiado para acabar sumando tres puntos de oro en su lucha por la permanencia.