El primer Europeo será en Sotillo

L.C.S
-

La primera edición del Campeonato de Europa de 50 kilómetros se celebrará el próximo 8 de octubre en la localidad abulense y contará con 400 participantes

El primer Europeo será en Sotillo - Foto: Isabel García

La localidad abulense de Sotillo de La Adrada será escenario, el próximo 8 de octubre, de la primera edición del Campeonato de Europa de Atletismo de 50 kilómetros, en el que se espera la participación de 400 atletas, entre élite y populares, de más de 30 países.   

La Diputación Provincial, que aporta 60.000 euros para la organización de la prueba, ha sido la sede en donde se ha presentado esta competición, en una rueda de prensa en la que han estado presentes el diputado de Deportes, Eduardo Duque; el alcalde de Sotillo de La Adrada, Juan Pablo Martín; y el director técnico de la IAU (Asociación Internacional de Ultracorredores), Francisco Sánchez Rico.

 Un circuito de 5 kilómetros al que los participantes tendrán que dar diez vueltas, y que recorre buena parte de la localidad sotillana, albergará una competición que inaugurará su palmarés en tierras abulenses, «sí que había Campeonato del Mundo de la distancia, pero no de Europa», asegura Sánchez Rico, quien comentó que «la elección de Sotillo para acoger este campeonato fue unánime. Entre las candidaturas que había, la asociación vio que no había mejor sitio para acoger la prueba».

El tope de participantes se ha fijado en los 400 inscritos, de los que «entre 200 y 250 serán de élite, y el resto de plazas será para los corredores populares que quieran participar, y que podrán hacerlo junto a los mejores de la especialidad», comentó el director técnico de la IAU.

El impacto de la prueba, «llegará a todo el  Valle del Tiétar y a la zona de Alberche Pinares, algo destacable», señaló Juan Pablo Martín.