"Se verá diferencia entre un procurador de Vox y el resto"

ICAL
-

"Mañueco lleva 30 años dejando de lado los problemas de esta tierra", afirma García-Gallardo en Ponferrada

"Se verá diferencia entre un procurador de Vox y el resto"

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, se mostró hoy optimista sobre los resultados de la formación y aseguró que pronto, "un puñado de valientes van a ser la gran distinción" como ocurre ya en otros territorios. "Todo el mundo va a ver la diferencia entre un procurador de Vox y el resto, que solo miran por sus intereses por las siglas y el sillón", defendió. Los representantes de su formación, dijo, "se van a dejar la piel por cada pueblo y cada comarca. Hemos venido a representaros, a sembrar el futuro, esperanza y seguridad. No nos vamos a rendir. No vamos a dar un paso atrás", afirmó en un acto público en Ponferrada.

Acompañado del candidato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, y del coordinador de zona, Miguel Suárez, lanzó una advertencia al resto de partidos políticos, "a los que llevan décadas unidos en el abandono y el globalismo, PP y PSOE, y a las nuevas marchas blancas que se han inventado".

"Tienen los días contados. Que vayan haciendo las maletas. Pronto se va a escuchar con fuerza en las Cortes de Castilla y León la ilusión de la juventud de Vox que les van a señalar y a señalar y a preguntar qué hicieron durante décadas, en qué despilfarraron nuestro dinero. Se acabó la fiesta de los políticos", subrayó, sobre lo que definió como la "reconstrucción del Estado de bienestar de los españoles. Va a haber una nueva voz, que sale de la experiencia de los mayores con el ímpetu y el brío de los más jóvenes. Quedará atrás muy pronto la vieja política".

En su intervención afirmó que el sistema de comunidades autónomas se ha olvidado de los españoles, "se ha olvidado de las comarcas, ha creado una sistema de desigualdades, donde cada uno tiene distintos derechos según donde viva". A su juicio, el Estado se ha convertido en un mercado persa donde cada una reclama y lo que se recibe no llega luego a las provincias sino que se queda en la "macroestructura política con decenas de consejerías, de empresas públicas, de organismos y de chiringuitos".

También afirmó que el sistema de comunidades autónomas ha generado desigualdades entre los territorios. "Han logrado la cuadratura del círculo: generar el centralismo dentro de las propias comunidades autónomas y, por tanto, zonas ricas, con futuro, como puede ser El Bierzo son abandonadas por las capitales y por los intereses centralistas de las comunidades autónomas, como han hecho los Gobiernos en Castilla y León, porque no les interesan, porque son pueblos que no les dan el rédito que les interesa".

García-Gallardo se preguntó cómo es posible que el PP, en esta campaña, repita las promesas de hace décadas "mientras engañaba con mentiras". "¿Qué credibilidad tiene Mañueco ahora? Un político responsable, honrado, que lleva 30 años, debería sacar pecho de sus gestión. El problema es que el PP de Mañueco no puede hacerlo porque lleva 30 años abandonándoos y dejando de lado los problemas de esta tierra", reprochó.

También, recalcó que Vox se presenta como "una alternativa patriótica y social que cambie el rumbo de esta tierra". "Le digo a Mañueco, a ver si se entera de una vez, que no le vamos a dar un cheque en blanco", afirmó y recalcó que integrarán el Gobierno de Castilla y León "no para arrimarnos a los sillones, no para pisar moqueta, sino para daros una oportunidad; quizá la última que tenga esta tierra que han llevado al abismo y que está a punto de morirse".