Mañueco manifiesta su "compromiso" con la radioterapia

E.Carretero
-

El responsable regional del PP y presidente de la Junta de Castilla y León aseguró durante el acto de inicio de curso político de su partido que la unidad satélite de Ávila es un proyecto "irrenunciable"

Mañueco manifiesta su "compromiso" con la radioterapia - Foto: Belén González

El presidente del PP de Castilla y León y del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, insistió también en la importancia de este nuevo curso político, «clave para Castilla y León, para España y para nuestro partido» así como también se refirió a la situación actual de «incertidumbre» política fruto, dijo, de «un presidente abonado a la interinidad, muy cómodo en La Moncloa» detrás de la «parálisis» que sufre el país.

«Sánchez tiene la responsabilidad de formar gobierno con los socios que él mismo eligió y de los que ahora se arrepiente», aseguró el también presidente de la Junta de Castilla y León para poner como ejemplo de «diálogo» y «responsabilidad» el acuerdo de gobierno alcanzado en esta región entre su partido y Cs, al que evitó nombrar.

Criticó además el popular la situación de «bloqueo e incertidumbre» que vive nuestro país y que sufren especialmente las comunidades autónomas debido a la retención de la financiación autonómica de los servicios públicos. «No vamos a tolerar la pasividad, indiferencia y chantaje de Sánchez a las personas de esta tierra», aseguró antes de afirmar que el objetivo del socialista es estar por estar en el poder y el del lider de Podemos «llegar como sea». «Lo que necesita España es salir de este bloqueo cuanto antes», remachó.

Aprovechó también el presidente del PP en Castilla y León para recoger el guante lanzado por Carlos García reafirmando su «compromiso con la radioterapia en Ávila, un proyecto irrenunciable para la Junta de Castilla y León».