Candeleda acoge la XI edición del bolsín taurino

J.A. Cartón
-

La localidad es el escenario un año más del festival que busca catapultar a los nuevos novilleros. El certamen consta de tres eliminatorias para 24 aspirantes. En la de ayer participó una fémina, Carla Martínez

Candeleda acoge la XI edición del bolsín taurino

Uno de los certámenes que cada año va cogiendo prestigio y dando oportunidades a los novilleros del escalafón inferior arrancó su XI edición con una buena temperatura y cálida mañana en la localidad de Candeleda, más concretamente en la plaza de toros portátil  del Secadero, donde hicieron el paseíllo a la hora programada los ocho primeros participantes y aspirantes a ganar el bolsín y el preciado capote de paseo con la imagen de la Virgen de Chilla. 

Como ya se informó el certamen consta de tres eliminatorias y la semifinal para llegar a la final los tres  clasificados de las mismas. En esta primera fase se tentaron vacas de la ganadería Enrique Serrano  de desigual juego y  con distinto comportamiento resaltar la lidiada en 4º lugar que dio un buen juego para la muleta de los chavales a los que toco en suerte. .realizado el correspondiente sorteo el orden de lidia fue el siguiente.

Para la primera vaca que resulto floja de manos y se calló varias veces Daniel Pérez Bautista de la E.T. DE Nava del Rey y Francisco Javier Fernández Andrade elaboraron un trasteo desigual por la poca fuerza de la vaca y pusieron voluntad en su faenas se les pudo ver poco.

Candeleda acogerá la XII edición del bolsín taurinoCandeleda acogerá la XII edición del bolsín taurinoEn la segunda vaca David López Sánchez de E.T. de Colmenar y Alejandro Núñez Sánchez E.T. de Colmenar les toco una vaca algo más estable que a sus compañeros pero tras el paso por el caballo perdió las manos en alguna ocasión se les vio decisión y maneras.

En la tercera vaca intervino la única fémina del certamen Carla Martínez Otero de la E.T. de Guadalajara y Daniel Garro Constantino de E.T de Nava del rey la joven Carla se la vieron maneras y que tiene cogido el sitio domino los terrenos ante una vaca que salió fuerte y respondió a las exigencias de la novillera que levanto la mañana y los oles del público asistente, el joven Garro dejo destellos de que está aprendiendo el oficio y maneja los trastos con soltura. 

La cuarta vaca la mejor de comportamiento y de fuerza fue para Manuel Vera Cuesta E.T. de campo de Gibraltar y Jesús Romero Rodrigo E.T. de Guadalajara los dos chavales dejaron buenas sensaciones manejando ambas manos y coordinando las embestidas de la vaca que respondió a todos los cites de los novilleros que parece que tienen mimbres para seguir en el oficio.

En esta primera fase sí que se ha visto la aptitud y voluntad de los chavales que dejaron una entretenida mañana, con conceptos muy distintos y tratando de ser ellos mismos, sin tratar de imitar a nadie con su toreo de aciertos y errores, pero dándole la importancia a su labor con la muleta.