Dani Rincón, confinado en la academia

A.S.G.
-

Desde que comenzó el estado de alarma, el abulense Daniel Rincón lo está pasando en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy junto a personal voluntario

Dani Rincón, confinado en la academia

El abulense Dani Rincón está pasando un confinamiento distinto, diferente. Como para todos la calle queda lejos, pero también  su casa. Porque el joven tenista abulense, decretado el estado de alarma, no hizo las maletas. Optó, ante la posibilidad, por quedarse en las instalaciones de la Rafa NadalAcademy, donde se encuentra perfectamente. «Está bien y en perfectas condiciones» reconoce su padre, Luis Rincón.      
Desde el pasado mes de septiembre Daniel Rincón forma parte de la Rafa Nadal Academy, donde residen a lo largo de todo el año jugadores de hasta 42 nacionalidades diferentes. Desde que comenzó el estado de alarma, por cuestiones familiares y logísticas, muchos de ellos se quedaron en estas instalaciones, por lo que desde la Academia se contactó con el CSD y la Consejería de Salud de Baleares para adoptar las medidas que fueran necesarias para estar acorde con la actual situación.
Junto a los alumnos se han quedado confinados, de manera voluntaria, entrenadores, profesores, personal de apoyo, cocina y limpieza, cuidando así de todos estos chicos y chicas durante este periodo. Un tiempo en el que la Academia se cerró al público, de manera que en su interior sólo permanecen estas personas. Nadie de fuera puede acceder, evitando el contagio.
Hace unos días era el propio Rafa Nadal el que mandaba un mensaje de ánimo a todos los estudiantes. «Sé que están siendo momentos duro por todo lo que está pasando, las desgracias que están sucediendo no sólo en nuestro país, sino en el mundo. Pero es momento de adaptarnos a estos nuevos tiempos» animaba Rafa Nadal a los suyos. «Sé que estáis cumpliendo con lo que el momento requiere, con las instrucciones de los profesores y que seguís con vuestro trabajo. Sabéis de la importancia de los estudios, de la educación . Que dentro de la excepcionalidad aprovechemos para cumplir y hacerlo de la mejor manera posible» apuntaba en un mensaje que también dirigía a los padres, por su «apoyo» en estos momentos. «Es una situación difícil, nueva y no queda más remedio que estar positivos, intentar dar apoyo a los hijos para». Agradecimiento a los padres y a los profesores «en una situación tan desconcertante».