Puerta cerrada a Neymar y Mbappé

Agencias
-

Los problemas económicos dificultan los fichajes de los jugadores del PSG

Puerta cerrada a Neymar y Mbappé

La crisis sanitaria del coronavirus cierra las puertas de salida del Paris Saint-Germain de sus dos principales estrellas, el francés Kylian Mbappé, pretendido por el Real Madrid, y el brasileño Neymar, en el punto de mira del Barcelona.
La pandemia ha incidido de forma importante en las arcas de los clubes, lo que reduce las opciones de grandes fichajes en los próximos meses y, al tiempo, ha flexibilizado las normas del juego limpio financiero, lo que le deja más margen para invertir pese a desequilibrar sus cuentas. En el caso del campeón del mundo, el club sostiene que Mbappé es una prioridad para el emir de Qatar, propietario del club galo, y que no aceptará ninguna oferta por su salida. El Real Madrid, principal candidato a hacerse con sus servicios desde su eclosión en Mónaco, sigue mostrando su interés, mientras que el PSG asegura que, por nada del mundo, venderían a Mbappé, que compraron por 180 millones en 2017 y, a sus 21 años, quiere convertirlo en la pieza central de su proyecto y aún le quedan tres años más de contrato.
En el caso de Neymar, los problemas económicos del Barça pueden dificultar su salida. El brasileño ha cumplido cuatro años en París y está a dos del final de su compromiso, con lo que acabaría el llamado período de protección de la UEFA y el coste de su fichaje se estima en torno a los 180 millones de euros.