La emoción está en ser subcampeón

Deportes@diariodeavila.es
-

Con la liga resuelta en favor del Fiat, el Bar Nueva Roca y el Moisés Martín empatan en la segunda plaza

La emoción está en ser subcampeón

Cinco jornadas quedan para la finalización  de la Liga de Fútbol Sala de Veteranos - VII Torneo Pinturas Pinpocho.Ycon el título de liga ya decidido para el Fiat Automóviles Cervera, la atención se centra ahora en la lucha por el subcampeonato entre el Bar Nueva Roca y el Moisés Martín Asesoría. Tras 21 jornadas se encuentran empatados a 46 puntos. Una pelea que tiene su continuidad tras un fin de semana en el que los dos ganaron sus partidos.

Al Bar Nueva Roca, tras haber perdido hace varias jornadas el tren del título, se le puede hacer larga la temporada perdido el principal objetivo. Ganó con más dificultades de las esperadas a un equipo de la zona baja, el Droguería Perdiguero El Riko Pollo por 5-4. Este triunfo, no obstante, le sirve para mantener intactas sus opciones por acabar segundo del torneo.Por su parte, en el partido de la jornada, el Moisés Martín Asesoría debía superar un duro escollo como es el Tajmahalávila Pub Cava, cuarto clasificado. Lo hizo imponiéndose por 5-2. El encuentro lo desequilibró en la segunda mitad Carlos Chinarro, flamante fichaje del Moisés Martín que se está revelando  como un extraordinario refuerzo.

El líder y virtual campeón, el Fiat Cervera, pasó por dificultades pero como ha ocurrido en multitud de encuentros  su extraordinaria capacidad competitiva le sirvió para sumar los tres puntos. En el minuto 3 sufría la expulsión de su portero, Ángel Bosco, por mano fuera del área. A pesar de ese importante escollo acabó imponiéndose por 6-5 ante su verdugo en la pasada edición de la Copa, el Escabatalla Montajes Roda. Es el séptimo partido que Fiat acaba imponiéndose por un solo gol. Se proclamará matemáticamente campeón de Liga si en la próxima jornada consigue como mínimo empatar ante el Hotel II Castillas, circunstancia más que factible.

La victoria del Coabu&Marsan Auto ante el Hotel II Castillas por 7-4 le sirve para colocarse cuarto clasificado, merecido premio a una extraordinaria  segunda vuelta. Una cuarta posición en cuya pelea hay cinco equipos implicados en una horquilla de 5 puntos. Uno de ellos es el Conforauto, que se impuso al Game Bar Comecocos Fisioterapia Armonía por 6-2, con cuatro goles de Luis Carlos. Un quinteto de equipos que cierra el Casa de Postas Arte y Café, que fue derrotado por el Asador El Pórtico por un 5-1 que supone un frenazo en la buena trayectoria que traía el equipo dirigido por Félix García.

El GECA Cáramel, con su contundente victoria ante el Bar Prisma RT Chapa y Pintura por 6-1, consigue su séptimo triunfo del curso para confirmar que está realizando la mejor temporada de los últimos años.