Faema colaborará con empresas para ampliar sus viviendas

M. Lumbreras
-

La empresa Autolavado Ecológico destinará este mes parte de sus beneficios a Faema con el fin de habilitar la nueva vivienda adquirida por la entidad

Faema colaborará con empresas para ampliar sus viviendas - Foto: David Castro

La Asociación de Familiares Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila (Faema) colaborará este mes de septiembre, por tercer año consecutivo, con la empresa Autolavado Ecológico, que destinará un porcentaje de beneficios para la entidad solidaria.

Según informa Faema en un comunicado, todas las acciones solidarias que llevarán a cabo a lo largo de este año irán destinadas a ampliar la red de viviendas solidarias de la que dispone la asociación. Actualmente, Faema cuenta con 10 viviendas en las que se ofertaron 46 plazas, aunque el cupo ya está lleno.

Así, la entidad pretende abrir una nueva vivienda en la que ofrecerá cuatro nuevas plazas, alcanzando así la cifra de 50 plazas. La vivienda, que Faema adquirió el pasado mes de junio, está pendiente de la autorización de la Junta de Castilla y León. Mientras los trámites burocráticos se resuelven, la asociación está aprovechando para equipar la vivienda y encontrar personal para cubrir sus necesidades.

Por su parte, Benedicto Jiménez, el dueño de Autolavado Ecológico, desea seguir colaborando con la asociación porque considera que hay que “apoyar a personas muy vulnerables que necesitan apoyo, como son las persona con problemas de salud mental”. Asimismo, Faema ha agradecido su colaboración al empresario y ha deseado que más negocios locales se sumen a la iniciativa.

Actualmente, diez son los trabajadores de acción directa con los que cuenta Faema para este tipo de viviendas. Entre los profesionales, se encuentran logopedas, psicólogos y trabajadores sociales, así como un director y un coordinador.

Inmaculada Pose, directora general de Faema, afirma que la asociación pretende destinar todos sus recursos a la creación de servicios y puestos de trabajo, ya que “es fundamental dar un hogar y facilitar un entorno adecuado para las personas con problemas de salud mental”.

Con esta nueva vivienda, Faema podrá ampliar su cupo y poder cubrir mejor las necesidades de las personas con problemas de salud mental que acudan a la entidad en busca de ayuda. Con esta nueva adquisición, la Asociación sigue trabajando por cubrir las necesidades y ayudar a los afectados y a su entorno familiar.