3.600 visitas a la Muralla durante el Puente del Pilar

E.C.B
-

El domingo fue la principal jornada de visitas al adarve, con 1.552 usuarios, seguida del sábado, con 1.225. Asimismo, en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), se recibieron 117 visitas en el conjunto de los tres días, según datos municipales

3.600 visitas a la Muralla durante el Puente del Pilar - Foto: Isabel García

La Muralla de Ávila ha recibido 3.600 visitas en los tres días del fin de semana de la festividad del Pilar. El domingo fue la principal jornada de visitas al adarve, con 1.552 usuarios, seguida del sábado, con 1.225. Asimismo, en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), se recibieron 117 visitas en el conjunto de los tres días.

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento abulense se ha realizado un balance positivo de las visitas registradas en los espacios turísticos municipales de la ciudad, "especialmente en las circunstancias actuales, derivadas de la pandemia por covid-19".

Al respecto y atendiendo al estado de alarma declarado por el Gobierno de España en la capital madrileña y ocho localidades de esa región, del total de visitantes recibidos en la Muralla estos tres días, un 22 por ciento llegaron de Madrid y un 20 por ciento, de Castilla y León.

Entre los meses de julio y septiembre, el principal monumento de la ciudad registró 44.068 visitas, mientras que por las oficinas del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y de la Casa de las Carnicerías pasaron 22.678 personas en este periodo.