Atestado a un menor por conducir un ciclomotor sin carné

Redacción
-

En las últimas horas, la Policía Local también interceptó una furgoneta conducida por un hombre, que carecía de permiso

La Policía Local de Ávila ha instruido un atestado contra un menor que iba conduciendo un ciclomotor sin poseer carné para ello, según han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

El suceso tuvo lugar a las 20.05 horas del pasado lunes, 27 de agosto, cuando unos agentes observaron una infracción de tráfico en la calle Hornos Caleros. Fue entonces cuando le requirieron al conductor que mostrase la autorización administrativa para conducir y se comprobó la infracción.

Como consecuencia de ello, se informó al menor y a su padre de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente.

De la misma forma, a las 18.15 horas del 31 de agosto y como consecuencia de la realización de tareas de control y vigilancia del tráfico que realizaba Policía Local en la calle Agustín Rodríguez Sahagún, se observó a un conductor de una furgoneta que circulaba por esta vía y contra el que se había instruido con anterioridad atestado por conducir sin el oportuno permiso.

Por ello, se procedió a parar el vehículo y solicitar al conductor, un varón de 25 años, vecino de Ávila, la correspondiente autorización administrativa para conducir. Realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que el conductor carecía de autorización y que no la había obtenido nunca, por lo que fue informado de una posible comisión de un delito contra la seguridad vial y se instruyó el correspondiente atestado.