Fundación Ávila mantiene el campamento de Venero Claro

D.C
-

El plazo de inscripción para la octava edición del campamento que organiza conjuntamente con Bankia, y que se celebrará si las condiciones sanitarias lo permiten, se amplía hasta el día 15 de junio

Fundación Ávila mantiene el campamento de Venero Claro

Bankia y Fundación Ávila han decidido ampliar hasta el día 15 de junio el plazo de inscripción para participar en el ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’, colonia infantil de larga tradición que se desarrollará este verano en las instalaciones que posee Fundación Ávila en el término municipal de Navaluenga y cuya celebración se mantiene, siempre y cuando las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus lo permitan.

La ampliación del plazo, que se ha querido llevar lo más cerca posible del inicio de la actividad, tiene como objetivo “paliar la incertidumbre sobre la celebración del campamento que todavía existirá en la fecha límite fijada inicialmente”, que había sidos situada para el día 1 de mayo, y de esa manera dar la oportunidad a padres y madres de realizar la inscripción en condiciones de mayor seguridad.

Bankia y Fundación Ávila han manifestado que mantienen la convocatoria de esta actividad estival porque consideran que la celebración del ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’ “cobra mayor importancia aun para los niños y niñas tras el confinamiento” y, por este motivo, han decidido adoptar las medidas necesarias para facilitar la inscripción si finalmente se puede llevar a cabo.

De igual manera, ambas entidades informan de que no se procederá al cobro de las cuotas de inscripción hasta que no haya una confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias de que la iniciativa es viable.

En el caso de ser así, la organización del ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’ tomará las medidas higiénicas y sanitarias oportunas, siguiendo las recomendaciones de organismos oficiales, para que la actividad pueda desarrollarse con total seguridad para sus participantes.

Las inscripciones para el ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’ deberán realizarse única y exclusivamente en las oficinas de Bankia.

Campamento Bankia-Venero Claro

El campamento, tal y como se informó hace unos meses, está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, que se distribuirán en dos turnos entre los meses de julio y agosto, de 180 participantes cada uno.

El primer turno tendrá lugar del 15 al 26 de julio, y el segundo turno será del 29 de julio al 9 de agosto. En el segundo turno podrán apuntarse niños y niñas de 13 años, siempre y cuando no se hayan cubierto todas las plazas.