Casado exige a Sánchez el cese de Garzón

EFE
-

El líder del PP recuerda que la ganadería en España supone 15.000 millones de euros en producción y da trabajo indirectamente a dos millones de personas

Casado exige a Sánchez el cese de Garzón

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este sábado "que se asuman responsabilidades ante el ataque a agricultores y a ganaderos" y ha dicho a Pedro Sánchez que "lo que quita el sueño a los ganaderos españoles" son sus ministros, como el de Consumo, Alberto Garzón, para quien ha pedido el cese.

En una intervención telemática en la convención intermunicipal en Castilla y León y ya en precampaña electoral, Casado ha pedido "una rectificación y una disculpa" y ha recordado a Sánchez, que en su momento dijo que "no quería depender de los radicales porque le quitaría el sueño", que asuma que ese pacto con "partidos radicales" es lo que le impide destituir al ministro de Consumo.

El líder del PP, que no ha acudido presencialmente a la clausura de la convención intermunicipal por estar en cuarentena tras dar positivo en covid-19, ha roto una lanza por el sector ganadero y ha recordado "a los urbanitas que piensan que las salchichas se imprimen en 3D" que la ganadería en España supone 15.000 millones de euros en producción, 9.000 millones de euros en exportaciones y da trabajo indirectamente a dos millones de personas.

"Exportaciones que se ponen en juego" cuando en la prensa internacional se afirma que "se exporta carne de mala calidad", ha aseverado el presidente del PP.

Y sobre esto, Casado ha zanjado que "la carne española es la mejor del mundo, tanto la carne que se lleva directamente a la carnicería como los productos famosos en el mundo entero".

En su intervención, el líder del PP también se ha referido a la reforma laboral y ha asegurado a Sánchez, que ayer pedía formalmente el aval de todos los partidos a esta norma, que no contarán con el voto del PP.

Casado se ha preguntado si acaso el PP tiene que apoyar al Gobierno porque derogue "solo un 10 % de su reforma" o porque haya habido un pacto con sindicatos o patronal.

El presidente del PP ha dejado claro que el Gobierno no les ha llamado y no ha buscado su apoyo y, por tanto, no contará con el aval de los populares a una reforma que sale "en el peor momento, cuando hace falta más flexibilidad".

Casado, que ha augurado un "excelente resultado" de Fernández Mañueco en las elecciones del 13 de febrero que le permitirá construir una "mejor" Castilla y León, ha sido muy crítico con Sánchez y ha resumido el balance de sus dos años de Gobierno con tres rasgos: las mentiras, la incompetencia y la arrogancia.

Ha explicado que mintió cuando pactó con Bildu, indultó a los presos independentistas y llegó a un acuerdo de Gobierno con Podemos. Además lo tildó de "incompetente" porque España es el país del mundo desarrollado más afectado por la pandemia y que más tardará en recuperarse.

Y frente a esta política de "arrogancia", Casado ha ofrecido, de cara a las elecciones de Castilla y León el 13 de febrero, un partido capaz de hacer una oposición "firme y responsable y llena de alternativas".

En definitiva, Casado ha dejado claro que el PP tiene "un plan para España y dentro de ese plan uno para Castilla y León" que pasa por continuar sus políticas con Fernández Mañueco al frente.