Más de 700 atletas en el Cross Ciudad de Ávila

A.S.G.
-

Dura jornada de frío y agua en una carrera que cumple su quinta edición

Estado en el que se encuentra el Soto. - Foto: Antonio Bartolomé

El Soto se convertirá, desde las 12,00 horas de este domingo, en el punto de atención del atletismo abulense. Más de 700 atletas, en concreto 725 participantes, se darán cita en la disputa del  V Cross Ciudad de Ávila Caja de Ávila Memorial José Soriano, organizado por el Club de Atletismo Ecosport. Una cifra con la que la organización sigue batiendo récords en una prueba que en los últimos años ha doblado la participación respecto a la primera edición, cuando tomaban la salida 352 participantes en 2009, convirtiéndola en la prueba de atletismo popular más numerosa de Ávila. En concreto 617 son hombres y 108 mujeres, cifra esta última muy destacada también en comparación con años anteriores y para una prueba de estas características.

El recorrido será el mismo de la pasada edición, un circuito cerrado de 4.250 metros al que los corredores tendrán que dar dos vueltas. Como novedad en esta edición los corredores dispondrán de un chip, un paso importante tanto para la organización como para los atletas, ya que la llegada será más fluida, más rápida y sin formar embudos. Cerca de 80 personas, entre personal del club y voluntarios, se encargarán de velar por una organización modélica en años anteriores, y que contará además con la presencia de fisioterapeutas en la zona de llegada para prestar atención a los corredores que lo soliciten.

Entre los inscritos destaca la presencia de Enrique Meneses, ganador en 2010, Juan Bueno, ganador del 10.000 de Ávila, o el abulense José María González. En chicas, estará la ganadora del año pasado, Gema Martín, y vencedora en otras ediciones, María Díez.