La biblioteca de El Barco presta gafas, atriles y tapones

J.M.M.
-

Dentro de la campaña 'Todos podemos leer', impulsado por el Ayuntamiento barcense

La biblioteca de El Barco presta gafas, atriles y tapones

La biblioteca pública municipal de El Barco de Ávila continúa llevando a cabo iniciativas para fomentar la lectura, en esa ocasión ofreciendo nuevos materiales adaptados a las diferentes necesidades y demandas de los usuarios. De este modo, según el alcalde, Víctor Morugij, se pretende «hacer más fácil y confortable la estancia en la biblioteca».

Bajo el lema ‘Todos podemos leer’, y con el fin de convertir la biblioteca en un espacio más agradable y acogedor, la campaña consiste en el préstamo de gafas, atriles y tapones. «Así nadie pueda poner excusas para no disfrutar de un rato de lectura», apunta el alcalde.

Esta iniciativa se suma a otras impulsadas desde la biblioteca municipal en años precedentes, como la escalera literaria, la columna indicadora, el avión de lectura o lo árboles baobab.

En relación con el préstamo de gafas, Víctor Morugij ha manifestado que se trata de un estante en el que se proporciona al usuario gafas con diferentes dioptrías «para que puedan hacer uso de ellas y echar un vistazo con toda comodidad a los libros o publicaciones periódicas antes de elegir qué opción llevarse a casa».

Las gafas se encuentran a disposición del público y se entrega una toallita higienizada desechable para su limpieza.