Caen dos puntos de venta de droga en La Adrada

I.Camarero Jiménez
-

Las sustancias las suministraba un matrimonio al que proveía un vecino de Madrid que incluso se saltaba el cierre perimetral para abastecerles. Hay seis detenidos y numeroso material incautado

Caen dos puntos de venta de droga en La Adrada

La Guardia Civil ha detenido a seis  personas, tres con residencia en la Adrada y el resto en Madrid, como presuntas autoras de un delito continuado de tráfico de drogas. Lo ha hecho en el marco de la operación bautizada como Badila, que ha permitido desarticular además dos puntos de venta de droga en la localidad abulense. La acción ha permitido que la Guardia Civil se incautara de 62 gramos de cocaína compacta, 15 papelinas de cocaína ya preparadas para la venta, 5,18 gramos de metanfetamina, 17,20 gramos de hachís, distintos medicamentos destinados a adulterar la cocaína, tres picadoras de marihuana, una báscula digital y otros efectos destinados para la preparación y el envase de las dosis de la droga, así como documentos con anotaciones haciendo alusión a deudas contraídas por los consumidores y compradores de la droga y 1.195 euros procedentes de la venta.

Fue a finales de 2020 cuando el Instituto Armado, dentro de sus cometidos de la especialidad de Policía Judicial, obtuvo indicios suficientes para sospechar que en la zona del Alto Tiétar, se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con la venta de drogas.Una situación que da inicio a la   Operación Badila  llevando a cabo una serie de investigaciones centradas en un varón que «podría dedicarse a la actividad diaria y exclusiva a la venta de cocaína», apuntan en una nota de prensa. Al parecer la droga era suministrada por un matrimonio que también tenía como clientes a otros compradores y consumidores del Alto Tiétar. 

El citado matrimonio conseguía la cocaína a través de un varón residente en Madrid, que se desplazaba periódicamente a La Adrada para suministrar la droga aún existiendo el cierre perimetral autonómico con motivo del Estado de Alarma, quien además para poder justificar esos desplazamientos no autorizados utilizaba un vehículo cargado con utensilios relacionados con actividades labores y acompañado por otras personas de su entorno.        

En varias actuaciones policiales, tanto en la comarca como en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, finalizaron con la detención de los implicados, habiendo realizado un registro domiciliario en  La Adrada. La operación ha sido desarrollada por el (EDOA), Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por otros del mismo Cuerpo Policial de Seguridad Ciudadana de los Puestos de La Adrada y de El Tiemblo, así como por el Servicio Cinológico de Valladolid, llevando la Instrucción el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arenas.