Las Cortes se suman a La Hora del Planeta

SPC
-

Luis Fuentes recuerda que se han tomado medidas en esta legislatura como eliminar el plástico y el consumo energético

Las Cortes se suman a La Hora del Planeta - Foto: Ical

La Cortes de Castilla y León se suman mañana a la celebración de ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa promovida por la organización WWF, que plantea un apagado simbólico de luces de la sede del legislativo en la jornada del 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Se trata del mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. La ‘Hora del Planeta’, cuyo lema en esta edición es ‘Conéctate a la naturaleza’, consiste en un “gesto simbólico con el que se pretende recordar que la naturaleza es el soporte vital del planeta”, tal y como señala WWF en su página web.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, afirma que la protección del medio ambiente “ha de ser una prioridad, tanto a título individual como a nivel institucional” porque “es una batalla, como otras muchas que tenemos en este momento de nuestra historia, que tenemos que abordar juntos”.

En este sentido, recuerda que en la sede del Parlamento de Castilla y León se han tomado determinadas medidas en esta legislatura, como la apuesta por la eliminación del plástico y la racionalidad en el consumo energético.

Además, Luis Fuentes explica que Castilla y León, en el seno de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) preside este año el Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Sostenible. “El desarrollo sostenible, tanto social como económico como medioambiental, es la base sobre la que debemos construir nuestro presente y nuestro futuro como sociedades.

La Hora del Planeta es una iniciativa que surgió en Sidney (Australia) en el año 2007. Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos en todo el mundo.