El Barco recupera la Feria de Ganado y Agroalimentaria

M.E
-

La cita, que cumple su decimosexta edición, se celebra del 8 al 10 de octubre en apoyo a un sector "estratégico" para la comarca

El Barco recupera la Feria de Ganado y Agroalimentaria

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha decidido recuperar la Feria de Ganado Selecto y Agroalimentaria, suspendida el año pasado debido a la pandemia, con el fin de reafirmar su apoyo a la actividad agrícola, ganadera y agroalimentaria al considerar que representa un sector estratégico para el conjunto de la provincia y, en concreto, para la comarca barcense. La cita, que cumple su decimosexta edición, se celebrará del 8 al 10 de octubre.

Después de un año de dificultades por la situación sanitaria que vive el país, el alcalde de El Barco, Víctor Morugij, destaca que desde el Consistorio se ha querido plasmar su respaldo a uno de los sectores más castigados por la pandemia y la mejor manera de hacerlo es recuperar la celebración de una feria que se ha ido afianzando en sus diferentes ediciones.

El certamen constituye un punto de encuentro en el que ganaderos, industria transformadora, industria de servicios, instituciones públicas, asociaciones sectoriales y consumidores tendrán la oportunidad de intercambiar productos, conocimientos, experiencias o necesidades, contribuyendo así a generar sinergias y relaciones comerciales.

En la presente edición, el Ayuntamiento ha acordado el establecimiento de una línea de subvenciones para facilitar a los ganaderos interesados el desplazamiento a esta feria y también para facilitarles su participación en las distintas subastas que se han previsto.

El alcalde también resalta el escaparate que supone la feria para que El Barco de Ávila y su comarca se proyecten al exterior como un territorio singular y único, demostrando que el mundo rural abulense dispone de potencial suficiente para contribuir al desarrollo económico de la provincia.

De este modo, del 8 al 10 de octubre, la XVI Feria de Ganado Selecto y Agroalimentaria reunirá en El Barco a reses de ganaderías llegadas de distintos puntos del país, a lo que se suma la celebración del tradicional mercado de productos alimentarios, así como una feria de tapas en los bares del municipio, cuyo requisito es que la elaboración del aperitivo ha de realizarse con productos de la tierra, como las judías.