El Pleno da el 'ok' a un crédito para el Plan Forestal

I.Camarero Jiménez
-

Tras pasar por la sesión de ayer se ponen en marcha 250.000 euros para la contratación de 40 personas desempleadas que trabajarán por toda la provincia en prevención de incendios

El Pleno da el ‘ok’ a un crédito para el Plan Forestal

Breve Pleno el que tuvo lugar en la Diputación de Ávila este viernes. Al ser extraordinario y venir todos los asuntos previamente tratados en la pertinente comisión todos los puntos fueron aprobados por asentimiento y no llegó ni a 10 minutos de duración.

 Además no había lugar, en principio, a ruegos y preguntas, por el hecho de no ser ordinario, aunque el presidente dejó a la portavoz de Trato Ciudadano hacer una pregunta que le será contestada en comisión.

convenio con la junta. Lo más significativo fue la aprobación de un crédito extraordinario de 251.000 euros para pagar la Diputación la parte que le corresponde de un acuerdo a dos bandas, con la Junta de Castilla y León, para la contratación de 40 personas a partir del 1 de julio y que deben estar desempleadas para que den forma al llamado plan forestal durante seis meses.

Se trata de un dinero para afrontar parte de los salarios de esos trabajadores, así como para comprar el equipo de protección individual (EPI) necesario para el desarrollo de los trabajos y también para el pago de combustibles y herramientas.

Se trata, de un plan que tiene tras de si tres años de experiencia y que está dando «muy buenos resultados». Consiste en realizar limpiezas en riberas, cañadas, desbroce de caminos etcétera de las zonas urbanas en los municipios de toda la provincia que además demandaban actuaciones de este tipo. Según el presidente de la Diputación,Carlos García es cuestión de dar forma a «las peticiones que nos llegan de los municipios de la provincia». Limpiar las zonas en las que pueda haber focos de incendios es el objetivo final de un plan que se desarrollará como decíamos durante los meses de verano y a partir del 1 de julio.

Había eso sí que aprobarlo en Ple no y de ahí el cariz extraordinario de la sesión de ayer y es que hay que recordar que la legislatura está a punto de expirar. Resta un Pleno ordinario más que está previsto para el día 24 de mayo y uno extraordinario.