Cinco positivos entre los 129 residentes del Centro Infantas

Mayte Rodríguez
-

Entre la plantilla que atiende a los residentes sólo hay un caso confirmado y 14 con síntomas, aunque la prueba se les realizará "en los próximos días" a los 138 empleados, según ha dado a conocer el presidente de la Diputación

Cinco positivos entre los 129 residentes del Centro Infantas

De las 129 personas mayores que viven en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina -propiedad de la Diputación Provincial de Ávila-, 102 ya han sido sometidas a la prueba de detección del COVID-19, que ha dado positivo en cinco casos, otros dos presentan sintomatología compatible y tres se encuentran en aislamiento preventivo, según ha dado a conocer este viernes el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa telemática. De esta forma, ha salido al paso de las críticas que en días atrás lanzó tanto el Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial como la Federación de Servicios Públicos de UGT. En este sentido, ha asegurado que "un informe de la jefa de Servicio pone de manifiesto que en ningún momento ha faltado ningún equipo de protección a ningún trabajador" del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina para llevar a cabo su trabajo. 

También ha aclarado Carlos García la situación de la platilla, formada por 138 personas, entre las que "solo hay un caso confirmado y catorce con síntomas". No obstante, se ha solicitado que todos ellos se han sometidos a la prueba correspondiente, que "se realizarán en los próximos días", igual que la de los 27 residentes a los que no se les ha sometido al test, del que "estamos pendientes", ha dicho. 

Igualmente, el presidente de la Diputación ha defendido la transparencia con la que la institución está gestionando la situación de la pandemia en el Centro Infantas. "Cada día se informa a la Junta y semanalmente al Ministerio", ha explicado.