Comienzan las obras de mejora de la carretera Ávila-Cebreros

M. Lumbreras
-

La AV-503 estará cerrada al tráfico entre San Bartolomé y Cebreros debido a las obras de remodelación de la misma que desarrollará la Junta entre los días 9 y 23 de septiembre

Cortes en la AV-503 entre Cebreros y San Bartolomé

La carretera AV-503 quedará cortada al tráfico desde el próximo día 9 de septiembre hasta el 23 del mismo mes entre las localidades de Cebreros y San Bartolomé de Pinares, según informa la Junta de Castilla y León en comunicado.

El motivo de este cierre a la circulación es el desarrollo por parte de la Junta, a través del Servicio Territorial de Fomento, de una extensión del aglomerado en frío en todo lo ancho de la calzada. Esto impedirá el tránsito habitual de los automóviles que pasan por esta carretera, lo que ha causado la decisión por parte de la institución comunitaria de la suspensión del tráfico.

El tramo que permanecerá cortado comienza en el kilómetro 26, 4 –lugar donde se encuentra el cruce con la carrtera AV-P-307– y finaliza en el 39,6, en torno a la localidad de Cebreros. Se trata de una carretera tortuosa, que atraviesa los puertos de El Boquerón y de Arrebatacapas. 

Este corte será señalizado convenientemente mediante carteles en los accesos a la carretera AV-P-307 en La Cañada, Naturávila y en Cebreros. Asimismo, los desvíos alternativos que necesiten los conductores para llegar a su punto de llegada quedarán señalizados allá donde puedan surgir dudas y en los diferentes cruces de carreteras.

Para llevar a cabo estas labores de mantenimiento de la carretera, la Junta ha destinado un presupuesto de 2,5 millones de euros, el cual se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que se están desarrollando por parte de la Consejería de Fomento y Medio ambiente en la red de carreteras comunitarias.

Dentro de este mismo presupuesto, para el año 2020 también hay previstas obras de remodelación en la AV-503 para realizar trabajos de adecuación de la vía entre el punto kilométrico 26 y el 4. Por tanto, la Junta remodelará 35 kilómetros de carretera. 

Se pretende así adecuar la carretera que conduce de la capital de la provincia a los pueblos de la zona de la comarca del Valle del Alberche y la Tierra de Pinares, con núcelos de población tan importantes como las localidades de Cebreros, Las Navas del Marqués, El Barraco o Peguerinos.