Por Ávila y Cs reconocen la labor de la Enfermería

M.M.G.
-

La formación política han querido aplaudir los esfuerzos realizados por estos profesionales durante la crisis del coronavirus coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Enfermería

Por Ávila reconoce la labor de la Enfermería

Coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, las agrupaciones políticas de Por Ávila y Ciudadanos han querido aplaudir la labora que a diario realizan los profesionales de este sector.

Desde Por Ávila han valorado el trabajo realizado por los enfermeros y enfermeras que, “desde el minuto cero”, han combatido directamente el coronavirus, dando lo mejor de sí mismos.

Desde la formación política han explicado que “se trata de un colectivo que se ha visto especialmente afectado, con un elevado número de contagios”, pero que, sin embargo, desde que se decretase el estado de alarma el pasado mes de marzo, “han trabajado en turnos interminables para dar los mejores cuidados a los pacientes de coronavirus”.

Consideran desde Por Ávila que las circunstancias no demasiado óptimas en las que han tenido que desarrollar su trabajo en estas últimas semanas no han sido un impedimento, y “sus esfuerzos no han cesado”. Además, a todo esto, apuntan, se suma el estrés y el volumen de trabajo por lo que han definido al personal de enfermería como “un pilar fundamental de nuestra sanidad”.

Por otra parte,  los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han agradecido la labor desarrollada por este colectivo en el ejercicio de su profesión durante la crisis del coronavirus.

Para el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, “la labor de estos profesionales sanitarios, a veces poco valorada, ha quedado evidenciada en su excepcional trabajo en la lucha contra la covid-19”, en la que “han sido uno de los principales activos de nuestra sociedad en el acompañamiento y cuidado de los enfermos más graves”.

“Contamos con unos profesionales de la enfermería de élite” asegura López, quien ha recordado que “nuestros enfermeros y enfermeras son en muchos casos requeridos por los sistemas sanitarios de un gran número de países por su alta cualificación y profesionalidad”, algo que, afirma, “demuestra el gran sistema sanitario que tenemos y que debemos seguir cuidando”, ya que, “en tiempos como el actual se demuestra aún más la gran importancia de contar con los mejores profesionales para cuidar de nuestra salud”.

En este sentido, López se ha muestra “orgulloso de poder contar con sanitarios de este nivel” y manda un “mensaje de agradecimiento” a los más de 1.100 profesionales de la enfermería que ejercen su profesión en Ávila, “dedicándose en cuerpo y alma al cuidado de nuestros mayores, enfermos y colectivos más vulnerables”.