Los bomberos celebran a su patrón, San Juan de Dios

E.C.B
-

El alcalde, que asistió a los actos de celebración de esta festividad, confirmó la propuesta de aumento de plantilla que llevarán en los próximos días a la mesa de negociación y la incorporación de nuevos camiones

Los bomberos celebran a su patrón, San Juan de Dios

El Cuerpo de Bomberos de Ávila, celebró este domingo la festividad de su patrón, San Juan de Dios, y lo hizo con la mirada puesta en las mejoras comprometidas por el Ayuntamiento tanto en número de efectivos como en los medios materiales para ofrecer un mejor servicio a la sociedad abulense, no solo de la capital sino también de la provincia.

Previamente al inicio de los actos programados, el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se acercó hasta las dependencias del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento situada en la calle Jorge Ruiz de Santayana  acompañado por los tenientes de alcalde José Ramón Budiño y Juan Carlos Corbacho y la concejala Sonia García-Dorrego. Allí destacó la importancia de este día no solo para los bomberos sino «para toda la Corporación municipal» y comentó que «es un día especial para dar las gracias a todos los miembros de este Cuerpo, personas que todos los días se juegan la vida para trabajar por que los demás podamos disfrutar con garantías y que de esa manera, cuando tenemos un problema en la carretera, en nuestras viviendas o en cualquiera de nuestras industrias, nos ayuden a apagar un incendio o a rescatar a las personas que estén en una situación difícil». «Estamos muy orgullosos del Cuerpo de Bomberos porque hacen un gran trabajo en la capital y en la provincia», subrayó Sánchez Cabrera, quien recordó que el pasado año este servicio realizó más de 700 salidas.

Respecto a las mejoras en el servicio, el regidor explicó que «estamos trabajando para mejorar la plantilla y en unos días se llevará a la mesa de negociación una propuesta de la Corporación para aumentar el número de personas que trabajan en este Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, de tal forma que mejoremos el servicio que se ofrece a los abulenses. También estamos trabajando con los medios y de hecho en estos días hemos tenido que enajenar varios camiones que estaban muy antiguos y que ya no se podían utilizar con garantías de seguridad para los propios bomberos y también se han incorporado nuevos camiones», uno de los cuales será presentado en breve ya que está pendiente de matriculación.

El alcalde se trasladó después a la iglesia de San Antonio para asistir a la misa en honor a San Juan de Dios, tras la cual los miembros de la Corporación y del Cuerpo de Bomberos asistentes se hicieron la tradicional foto de familia. Acto seguido se trasladaron al Parque de Bomberos donde se ofreció un vino y tuvo lugar una comida de fraternidad.