Juan Manuel Moretón expone en El Barco de Ávila

J.M.M.
-

El madrileño muestra en el Espacio Cultural su obra compartiendo espacio con el escultor bejarano Octavio Miguel

Juan Manuel Moretón expone en El Barco de Ávila

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila continúa con su apuesta para promocionar el municipio como lugar y destino cultural, esta vez acogiendo en el Espacio Cultural una exposición de Juan Manuel Moretón, un artista madrileño que se dejó incluir por el ambiente creativo y la Movida del Madrid de los años ochenta.

La concejala de Cultura, Begoña Zamora, significó que el objetivo del Ayuntamiento es que « la cultura sirva para favorecer la convivencia y mejorar la calidad de vida de los barcenses», para lo cual promueve la organización de diferentes actividades a lo largo de todo el año, como esta exposición.

Además de la movida madrileña, en la obra de Juan Manuel Moretón también influyen autores del XIX, el expresionismo alemán de los años 20 y pintores alemanes y españoles como Matisse, Kirchner o Esteban Vicente, entre otros, como así puede apreciarse tanto en sus retratos más figurativos dedicados a su hijo como en su obra más abstracta.

La exposición puede verse durante el mes de octubre, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas y en esta ocasión, Juan Manuel Moretón ha invitado al escultor bejarano Octavio Miguel a compartir su espacio, por lo que están expuestos trabajos de ambos artistas.

El Barco de Ávila cuenta siempre con tres salas expositivas abiertas, que brindan la oportunidad de visitar muestras de gran interés y con temas variados: la citada sala del Espacio Cultural, la sala de la antigua cárcel con exposiciones a la carta de la Junta de Castilla y León y la Casa del Reloj, gestionadas estas dos últimas desde la Concejalía de Cultura y su técnico de gestión cultural. 

Según ha recordado Begoña Zamora, las tres salas de exposiciones, siempre con entrada gratuita, son espacios accesibles y se caracterizan por ser «pet friendly», toda vez que se permite a los interesados el acceso con sus mascotas.