La nieve corta la A-1 en Segovia y en Aranda de Duero

SPC
-

La circulación está prohibida para camiones y articulados en la N-403 en Ávila y en Zamora se debe extremar la precaución

Imagen de la A-1 a su paso por la Comunidad - Foto: DGT

La nieve mantiene a esta hora cortada la Autovía del Norte (A-1) en La Rades (Segovia), así como en Aranda de Duero (Burgos), al encontrarse la calzada "intransitable". Además, se están llevando a cabo embolsamientos de camiones en los municipios de Cerezo de Abajo y Boceguillas (Segovia) y en Aranda, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Además, la autovía A-1 está cortada a la salida de Madrid por un accidente de tráfico múltiple en el que hay varios camiones implicados. El siniestro se produjo a primera hora de la tarde en la salida del túnel de Somosierra, en el límite entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia.

Igualmente, los camiones y articulados tienen prohibido el paso y el resto de vehículos deben usar las cadenas y sistemas antideslizantes por la N-403 en Ávila. También los conductores deben extremar la precaución en varias carreteras de la provincia abulense, así como en Zamora y Segovia.

Además, las cadenas son necesarias en Soria para transitar por la SO-830 en Vinuesa. También está cortada la DSA-180 en La Hoya (Salamanca).